Dos operarios heridos tras caerse de una estructura que cedió mientras trabajaban
Ayer alrededor de las 15, dos trabajadores de una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización cayeron desde aproximadamente cinco metros, al desplomarse una estructura en el local de una distribuidora mayorista ubicada en Buzón 372.
Recibí las noticias en tu email
Según pudo saber este medio, los operarios, identificados como Pablo Leguizamón y Ricardo Castro, estaban colocando un aire acondicionado en altura, cuando la estructura sobre la que se hallaban cedió al quebrarse una de las chapas de fibrocemento. No fue una caída directa al vacío -que pudo haber tenido un mayor impacto-, sino que los hombres atravesaron diferentes capas de fibrocemento y durlock, y “rebotaron” hasta aterrizar finalmente en el piso. De acuerdo a la información recabada, los trabajadores se pararon en un sector no apto para soportar el peso y por eso la estructura colapsó.
Intervinieron en el lugar personal policial, de bomberos y dos ambulancias del SAME que trasladaron a los damnificados al nosocomio local para su atención. Ambos se encontraban conscientes pero doloridos por los golpes.
El parte médico del Hospital Santamarina indicó que uno de los trabajadores sufrió un traumatismo leve en el codo y su compañero, un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Ambos fueron dados de alta en la tarde de ayer, con pautas de alarma por si su situación se complica.