En Villa Aguirre
Dos imputados por robar en una casa con la excusa de buscar drogas
Una mujer denunció que dos conocidos de su hijo llamaron a la puerta y argumentando que buscaban drogas, revolvieron las dependencias. Finalmente, tras un engaño, la despojaron de 20 mil pesos. Tras una investigación policial y allanamientos, imputaron a los sospechosos.
En jurisdicción de la comisaría Cuarta ocurrió un hecho singular, por el cual quedaron imputados dos hombres mayores de edad, que estarían vinculados al robo de 20 mil pesos de una vivienda. La denunciante indicó que los presuntos autores son conocidos de su hijo y que revolvieron su casa en busca de estupefacientes.
Recibí las noticias en tu email
Todo comenzó el jueves último, cuando personal de la Seccional Cuarta recibió a una mujer de 61 años que fue a radicar una denuncia. La víctima relató el día anterior, cerca de las 23, mientras descansaba en su domicilio, dos hombres conocidos de su hijo llamaron a la puerta.
Como su hijo no se encontraba en la casa, los dos sospechosos ingresaron y comenzaron a revolver todo, mientras alegaban que estaban buscando drogas. En un descuido, despojaron a la mujer de 20 mil pesos y se retiraron del lugar.
Tras recibir la declaración, el personal de la Comisaría Cuarta realizó investigaciones y un trabajo de campo. Con los datos recabados, consiguió una Orden de Allanamiento y Registro autorizada por el Juzgado de Garantías 1 y se dirigió a dos objetivos.
En el domicilio de Ugalde 1032, residencia de Nicolás Natanael Aranda (27 años), los efectivos encontraron y secuestraron una campera negra, cuatro pantalones deportivos del mismo color, tres ruanas de varios colores, un piluso azul y un glucómetro.
En tanto, en Argerich 1840, residencia de Luis Alberto González (29 años), procedieron al secuestro de una moto Honda con la numeración de cuadro y motor limada o suprimida.
Como resultado de estas acciones, se iniciaron procedimientos judiciales contra Aranda por los delitos de robo y amenazas, así como por infracción al artículo 289 del Código Procesal Penal. En cuanto a González, también se le imputaron los delitos de robo y amenazas.