Dos heridos de arma tras una gresca en La Movediza
El pasado domingo por la madrugada se desató una pelea en La Movediza que obligó a la policía a tener que intervenir, como también a personal de salud ya que dos personas habían resultado heridas.
Recibí las noticias en tu email
Según informó el comisario Andrés Irusta, segundo jefe de la Estación de Policía Departamental de Tandil, uno de los individuos que debió ser asistido presentaba lesiones de arma blanca mientras que el otro había recibido un disparo.
“Sabemos que esa vieja teoría del policía en cada esquina no corre desde hace muchos años. Pero sí tenemos gente en La Movediza, como es de público conocimiento, que está apostada en la zona. De todas formas, el domingo tuvimos que hacer un pequeño refuerzo porque la conflictividad no cesaba”, reconoció.
Destacó que están investigando y analizando algunas de las causas que motorizaron el conflicto y que “la policía está, trabaja y los resultados se están viendo, pero puede ser que a veces la gente no quede conforme con la actuación”.
Explicó que el domingo por la madrugada debieron asistir a una vivienda ubicada en el mencionado barrio ya que algunos vecinos se habían congregado allí. Cuando arribaron, verificaron que el dueño de la casa presentaba heridas de arma blanca.
“A posteriori tuvimos la novedad de alguien que resultó lesionado por un arma de fuego. Ya para esto habíamos concurrido y habíamos asistido a la otra persona que estaba herida”, expresó el comisario.
Bajo su punto de vista, era una disputa familiar o vecinal que databa de mucho tiempo y que la única forma que encontraron de resolverlo fue mediante la agresión. “Pero hubo asistencia de la policía y también de personal del Hospital Ramón Santamarina. En ambos casos”, aclaró Irusta.
Finalmente, aseveró que debieron reforzar la presencia policial en el lugar durante toda la jornada del domingo porque la conflictividad no cesó; la gresca no finalizó en la madrugada. Por lo tanto, de manera preventiva, aumentaron el número de uniformados abocados al barrio de La Movediza, tanto de la Policía Local como del Gad.
“Y hasta el momento no hemos tenido ninguna otra novedad del lugar”, concluyó el , segundo jefe de la Estación de Policía Departamental de Tandil.