Cuento del Tío
Dos detenidos sindicados como integrantes de una banda foránea que extorsionó a vecinos
Bajo la modalidad del Cuento del Tío, una voz femenina alertó a una vecina sobre el secuestro de su hija y la necesidad de entregar una significativa suma de dinero para salvarle la vida. La mujer, desesperada, lanzó desde el balcón de su departamento un bolso con euros, dólares y pesos, pero el botín no alcanzó a colmar las expectativas de los malhechores, que le exigieron otros montos. Pidió paciencia para ir al banco a buscar más y se topó con su hija, empleada de la entidad crediticia, que claramente no estaba privada de su libertad. Alertada la policía sobre el hecho se logró dar con los sospechosos, que estaban por irse de la ciudad tras haberse alojado en un hotel céntrico.
Un espectacular despliegue policial en las puertas de un hotel de avenida Santamarina disparó la atención pública que, a la postre, confirmó sobre una rápida como intensa labor investigativa policial que desactivó parte de lo que sería una banda dedicada a las extorsiones con el ardid conocido como Cuento del Tío, modus operandi en el que habrían resultado víctimas al menos tres vecinos en los últimos días.
Recibí las noticias en tu email
A más precisiones y al aguardo de información oficial sobre la cual se aguardaba al cierre de esta edición, en horas de la tarde de ayer, personal de la Sub DDI local y comisaría Primera, detuvieron a dos hombres (se reservó sus identidades hasta concretar la rueda de reconocimiento ya que se presume que la víctima podría identificar a uno de los sindicados) que se disponía a dejar el hotel donde se había alojado con rumbo –se presume- a su ciudad de residencia, en el gran Buenos Aires.
Sendos sujetos estaban siendo seguidos por el personal policial, tras iniciarse una pesquisa por el delito de estafa, por el cual una vecina había sido víctima a través de lo que se conoce como Cuento del Tío.