Inseguridad vial
Dos accidentes ruteros y varios heridos trasladados al Hospital en la noche sabatina
Incidentes viales obligaron la intervención policial, bomberos y de varias ambulanciaspara socorrer a ocho víctimas.
Separados por apenas minutos, un par de accidentes ruteros demandó la atención de emergencia y obligó el transitorio corte vial e incluso derivar la circulación por caminos vecinales, aunque con el paso de las horas volvió a retomar la normalidad.
Recibí las noticias en tu email
El primero de los sucesos reportados ocurrió en la Ruta Nacional 226. Más precisamente en el kilómetro 152, cuando por causas que serán materia sumarial, dos autos que circulaban en sentido contrario impactaron de frente.
Se trató de un Toyota Etios y un Citroën Air Cross, quien producto del impacto quedó volcado sobre su lateral izquierdo en la banquina.
Como consecuencia del fuerte impacto, los ocupantes de sendos automóviles resultaron con lesiones de distinta consideración y requirieron su traslado ambulatorio hacia los centros asistenciales locales, donde anoche se detallaban que las lesiones de todos los involucrados no revestían riesgo de vida.
Del informe policial se señaló que el conductor del Toyota resultó Facundo Sassou (31), con domicilio en Tandil, mientras que los ocupantes del Citroën resultaron integrantes de una familia con residencia en Mar del Plata, identificados como Daniel Francisco Albornoz (41) y Luciana Vergara (38) y dos menores de 6 y 11 años.
Como se indicó en párrafos anteriores, frente a la magnitud del siniestro, se requirió también la labor de dotaciones del Cuartel de Bomberos, que colaboraron en la tarea de salvataje junto a los rescatistas sanitarios y el personal policial del destacamento Vial, quien también ofició de controlador del tránsito por esas horas en la transitado corredor vial en pleno auge del fin del receso invernal.
En el cruce ferroviario
Mientras se avanzaba en la normalización de la escena siniestrada de la 226, otro llamado ponía en alerta a los uniformados y el personal de Same. Un nuevo accidente, con otro destino y de dimensiones requería de su atención.
En efecto, ahora era la ruta provincial 74, a la altura de Azucena donde se encendían las alarmas producto de lo que a priori se suponía un choque entre una pick up y un tren, precisamente en el kilómetro 231, en las vías que cruzan por la zona del paraje Cuatro Esquinas.
Con el paso de los minutos y ya en el lugar de los hechos, la policía aclaró que no se había tratado de choque entre la máquina ferroviaria y la camioneta (Toyota Hilux), sino que el conductor de éstas última al verse sorprendido por la presencia del convoy realizó una violenta maniobra de esquive y terminó con destino de banquina, impactando en una alcantarilla.
El accidente requirió también el socorro del servicio de las ambulancias del Hospital de los ocupantes del rodado, tratándose de un matrimonio y un menor oriundos de Lomas de Zamora, identificados como Patricio Coloschi (37) Cintia Liliata (41) y el menor de 6 años, sobre quienes se confió no habían sufrido lesiones de gravedad y solo requirieron atención por precaución.