Dieron con las personas sospechadas de robarle a una mujer en vía pública

El pasado martes, en horas de la mañana, una mujer de 52 años fue víctima del accionar de motochorros cuando regresaba a su casa en 4 de Abril al 100.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras el hecho, la familia de la mujer, identificada como Mónica Morales, alzó la voz en reclamo de mayor seguridad en la ciudad manifestándose en la puerta del Municipio.
Finalmente, tras el accionar policial coordinado por el personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Primera de la ciudad, habiendo proseguido con las averiguaciones y en base a testimonios de lo que sucedió, además del aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo, se pudo establecer los autores del hecho.
Se trata de dos masculinos mayores de edad, cuyos datos no fueron suministrados por el pedido realizado por la fiscalía del doctor Borean hasta tanto se cumplimente la diligencia de reconocimiento en rueda de personas.
El doctor Moragas, a cargo del Juzgado de Garantías 1, dictó la orden detención y la acción se llevó a cabo durante la noche del jueves en diferentes domicilios de la ciudad.
Los dos hombres fueron alojados en la Comisaría Primera y quedaron a disposición del titular de la UFI N° 12, doctor Damián Borean.
Se pidieron tres órdenes de allanamiento en diferentes puntos de la ciudad, arrojando uno de los objetivos allanados, positivo, donde se secuestró un buzo color negro que fue utilizado durante el hecho.
También se secuestró una motocicleta que fue con la cual se desplazaron los dos hombres, la que fuera abandonada por ellos en inmediaciones a un domicilio en Ayacucho al 600.
El caso y el reclamo
En la mañana del martes una mujer de 52 años, identificada como Mónica Morales, volvía a su domicilio cuando divisó una moto que tenía dos ocupantes. El motovehículo se acercó hasta ella, uno de los hombres que tenía una remera amarilla se bajó de la misma, le sacó la cartera y en el violento accionar ella cae al suelo.
Los delincuentes escaparon rápidamente con dirección a avenida Avellaneda, dándose a la fuga y poniendo en alarma al sistema de seguridad local para dar con su paradero.
La mujer fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina por su estado de conmoción y algunos golpes que tuvo tras caerse al piso. Desde el nosocomio indicaron a este medio que Morales tuvo escoriaciones en rodilla derecha y mano izquierda y que fue dada de alta con pautas de alarma.
El miércoles por la tarde, la familia de Morales se dirigió hasta la Municipalidad con carteles que decían: “Basta de inseguridad”, “Ayer fue mi abuela, mañana puede ser la tuya. Por más seguridad”, “Seguridad para caminar tranquilos por las calles”.
Walter Alegre Marenco, el esposo de Mónica Morales, dijo en diálogo a este medio en ocasión de la marcha: “Mañana puede ser tu hijo o tu hermano o tu mamá y no solamente te van a robar, van a golpearte, te estropean. Hay muchos casos en Tandil, hoy (por ayer) hubo otro caso en la esquina del Hospital”.
“Es hora de que las autoridades de Tandil empiecen realmente a recorrer las calles. Yo no sé si están esperando que los ciudadanos empecemos a hacer justicia por mano propia. No puede ser la inseguridad que hay. Aparte de Tandil Soñada, esta ciudad es Tandil liberada”, criticó.