Dictaron dos prisiones preventivas por comercialización de marihuana
En recientes resoluciones del Juzgado de Garantías 1, se confirmaron las prisiones preventivas de dos detenidos por causas iniciadas en torno al delito del narcomenudeo.
Recibí las noticias en tu email
Una de las prisiones fue para el apresado Santiago Mario Palacio, acusado por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente al consumidor”.
Al decir de la resolución, surgió como acreditado que el 16 de abril del corriente año, alrededor de las 17.45, en la plaza ubicada sobre 14 de Julio, entre Montevideo y Pellegrini, previo acuerdo telefónico, al señalado se le secuestraron en su poder ciento dieciocho gramos de sustancia estupefaciente, más precisamente marihuana para su comercialización en dosis fraccionadas al consumidor, la que entregó en dos bolsas plásticas, que iban a ser entregadas a un menor de 17 años con quien el acusado había pactado vendérsela, a cambio de 8 mil pesos.
Según la instrucción, al momento en que se estaba por concretar la transacción, el personal policial interceptó el ilícito.
Otra prisión
También desde el mismo Juzgado y a pedido de la fiscalía, se decretó la prisión preventiva de Claudio Alberto Salvador, por considerarlo prima facie autor penalmente responsable en la comisión del delito de “Tenencia ilegitima de sustancias estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor”.
Según consta en el expediente, se acreditó que al menos en el lapso de tiempo que transcurre entre el mes de febrero a septiembre de 2020, el señalado vendió en su domicilio de calle Paraguay 1282, como así también de manera ambulante en la vía pública, estupefacientes, concretamente marihuana.