Policiales
Detuvieron a un hombre que tenía y difundía pornografía infantil
En el marco de una investigación que comenzó en 2021, personal de la DDI Azul y de la SubDDI Tandil detuvieron el lunes en esta ciudad a un hombre de 31 años por el delito de “Producción, Comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.
Recibí las noticias en tu email
El acusado fue identificado como Pablo Alberto Mastropierro, que quedó alojado en la dependencia policial local tras ser arrestado ayer por la policía en Vicente López al 700.
La denuncia comenzó a partir de un reporte del National Center for Missing and Exploited Children que llegó de un domicilio de Macaya al 2000, desde donde se emitirían y compartirían imágenes de contenido sexual de menores de edad.
Luego, personal de la SubDDI Tandil identificó al imputado y en diciembre de 2021 realizó un allanamiento que arrojó resultados positivos a partir del secuestro de elementos de interés para la causa.
En aquel procedimiento desarrollado en Tandil fueron hallados e incautados diferentes elementos considerados de interés para el pulso de esta investigación penal.
De esa manera, durante la diligencia se secuestraron una netbook, un pendrive, dos teléfonos celulares, dos memorias externas y un CPU. Y posteriormente, al ser analizados todos esos dispositivos, en uno de los discos rígidos se encontraron fotografías, videos y registros de búsqueda de material de menores siendo víctimas de abuso sexual.
Un año después, luego de dos nuevos reportes por parte de la misma entidad internacional en febrero y abril provenientes del mismo domicilio, se otorgaron nuevas medidas.
Una vez reunido todo el material probatorio, el fiscal Lucas Moyano dispuso la detención del imputado, medida otorgada por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Stella Maris Aracil.