Policiales
Detuvieron a un hombre luego de un allanamiento antidroga en El Tropezón
En el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes), la policía detuvo a un hombre tras un allanamiento en una vivienda de Figueroa al 2400, en El Tropezón.
Recibí las noticias en tu email
El procedimiento, que se realizó el sábado al mediodía, fue realizado por personal de la división Unidad Operativa de la Federal a partir de lo que dispuso el Juzgado de Garantías 2, a cargo de la doctora Stella Maris Aracil, en virtud de una investigación dirigida por UFI 16, que encabeza el doctor Marcos Eguzquiza, de acuerdo a la ayudantía del fiscal Fabio Molinero.
La investigación se originó el año pasado, hace aproximadamente seis meses, a partir de una serie de denuncias sobre la existencia de un punto de venta de drogas.
Con la investigación en marcha, la policía llevó a cabo una serie de diligencias, como observaciones en el lugar, vistas fotográficas, filmaciones, seguimientos e intervenciones telefónicas, para corroborar la hipótesis.
Una vez reunidos los elementos suficientes, solicitó la orden de allanamiento, que se concretó el sábado al mediodía, logrando resultados positivos, ya que secuestraron unos 25 gramos de clorhidrato de cocaína sólida, dispuesta en dosis listas para su comercialización, más de un kilogramo de “cogollos” de marihuana en frascos de vidrios preparados también para la venta e inclusive una planta de marihuana. Asimismo, incautaron una muy importante cantidad de dinero, celulares y demás elementos probatorios que resultan de interés para la causa.
Por el hecho, el aprehendido, Nicolás Ramil, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal, donde el domingo fue llevado a la sede Judicial a declarar. Luego, la instrucción solicitó la detención, a la espera de nuevos avances.