Inseguridad
Detuvieron a dos sujetos que viajaban en colectivo desde Mar del Plata hacia Tandil
Uno de los sindicados es Fernando Strada, señalado como quien se había dado a la fuga luego de robar en pleno centro.
Personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (U.P.P.L) procedió el pasado martes por la noche a la detención de dos sujetos. Uno de ellos era Fernando Strada, de 32 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por un robo ocurrido el pasado 29 de mayo en pleno centro de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Tras realizar las tareas investigativas pertinentes, los efectivos policiales lograron establecer que Strada viajaba a bordo de un micro de la empresa Via Tac desde Mar del Plata hacia Tandil.
Cuando el colectivo pasaba por el peaje de La Vasconia, a la altura del kilómetro 153 de la Ruta Nacional 226, los uniformados lo interceptaron y llevaron adelante el operativo de detención.
El sindicado estaba siendo buscado por una causa caratulada "Di Tomaso Gustavo Adrián s/robo agravado (uso de arma)", ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2.
En el procedimiento, también se identificó y detuvo a un hombre que acompañaba a Strada, quien igualmente tenía un pedido de captura.
Puede interesarte
El hecho
Strada está involucrado en un violento episodio de inseguridad que sacudió a fines de mayo el centro de Tandil.
Dos delincuentes armados irrumpieron en horas de la tarde en un domicilio ubicado en la calle Rodríguez al 600, de donde sustrajeron dinero en efectivo y un celular, para luego darse a la fuga.
No obstante, el intento de escape fue frustrado por la propia víctima, que capturó y golpeó a uno de los malvivientes, y luego por la Policía, que tras el llamado al 101 acudió con celeridad.
El virulento hecho se produjo minutos después de las 16, a plena luz del día. Según informaron desde la Estación Departamental de Policía Local, efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) llegaron al lugar tras recibir un llamado de emergencia al 101, complementado por avisos de testigos a través de la aplicación Centinela.
Al arribar, los policías encontraron a la víctima, quien había reducido y golpeado a uno de los ladrones. Este delincuente, identificado como Gustavo Adrián Di Tomaso, de 49 años, fue aprehendido en el lugar y luego, cuando se curso la información, se reveló que tenía un pedido de captura activo por robo agravado con uso de arma, emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Azul con sede en Tandil.
Testigos presenciales, entre ellos varios clientes de una farmacia situada enfrente, relataron que la víctima golpeó al delincuente durante aproximadamente siete minutos, incluso despojándolo de su ropa en la calle.