Policiales
“La casa quedó vacía, me dejaron sin nada”, el angustiante relato de un vecino de Las Tunitas
El robo ocurrió durante el fin de semana largo en una propiedad de De los Granaderos al 300.
“La casa quedó vacía; me dejaron sin nada”. Así describió un vecino el robo que sufrió durante el fin de semana largo en su vivienda de De los Granaderos al 300, en pleno barrio de Las Tunitas.
Recibí las noticias en tu email
El damnificado, Alfredo Iglesias, contó a El Eco Multimedios que se llevaron herramientas de trabajo, insumos para la fabricación artesanal de cuchillos, entre ellos, hojas importadas, también electrodomésticos, vajilla y utensilios. Y valuó las pérdidas en aproximadamente cuatro millones de pesos.
“Es todo mi capital, otra cosa no tengo. Mis herramientas y mi trabajo”, lamentó el hombre que desde hace seis meses alquila la propiedad.
El hecho habría ocurrido en el transcurso del fin de semana, pero fue detectado el martes por la tarde. Al llegar al domicilio, Iglesias constató que autores desconocidos ingresaron a la propiedad para llevarse gran cantidad de herramientas, hojas de cuchillos, elementos de pescas, entre otros artículos de valor.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda luego de violentar la reja de la puerta trasera del garaje, para luego retirar los sensores de movimientos.
Durante la jornada, peritos de la Policía Científica se presentó en el lugar para relevar datos de interés para la causa caratulada como “Robo”, con intervención de la UFI 12, a cargo de Damián Borean.
“No dejaron nada”
La víctima contó que regresó a Tandil el martes por la tarde tras ausentarse desde el sábado. Al ingresar al inmueble, se topó con la desagradable escena: “Estaba todo tirado en el piso”, especialmente en uno de los ambientes que utiliza para la fabricación de cuchillos.
Asimismo, citó el relato de los vecinos que le indicaron que los movimientos comenzaron el sábado a última hora y que los intrusos estuvieron al menos “dos días trabajando”.
Al repasar los faltantes, muchos de los cuales detecta conforme pasan las horas, señaló “agujereadoras de banco y manuales, microondas, televisor, muebles, vajilla y utensilios no dejaron nada, ni un tenedor, y 120 cuchillos”.
“Pero lo más importante es que me llevaron casi 300 hojas de cuchillos alemanas, que pueden valer hasta 15 mil pesos”, lamentó.
Para finalizar, el contribuyente reconoció las tareas impulsadas por la policía para dar con los sospechosos y recuperar los elementos sustraídos.