Policiales
Desvalijaron una casa en Cerro Leones y los vecinos del barrio están en alerta por reiterados robos
Fue durante la noche del viernes. Ingresaron a la vivienda particular de un vecino que administra un complejo de cabañas y eventos. “Hoy me tocó a mí”, dijo la víctima.
Un vecino de Cerro Leones sufrió un robo en su vivienda y el hecho se sumó a otros similares recientes que mantienen en alerta a toda la barriada. Fue durante la tarde noche del viernes, en la casa particular del dueño de un complejo de cabañas y eventos, cuando desconocidos ingresaron a la propiedad y se llevaron diversos elementos de valor.
Recibí las noticias en tu email
“Empezó una ola de delitos acá, que es tierra de nadie. Hoy me tocó a mí, no me venía tocando, venía zafando. A las chicas de al lado de mi casa ya le desvalijaron la casa dos veces”, transmitió Martín Puggioni, el vecino afectado por el robo, quien hizo mención a otros hechos de características parecidas en la misma zona. La preocupación vecinal hizo que conformen un grupo de WhatsApp y analicen iniciativas para hacer frente a la situación.
Durante la mañana del sábado 9, personal de Policía Científica trabajaba en el lugar del hecho. En paralelo, la víctima dialogó con El Eco de Tandil y brindó precisiones de lo acontecido. De acuerdo a su relato, fue entre las 19:30 y poco antes de las 22 que se produjo el robo.
Ubicado en Navarro 2050, casi sobre la Ruta 30, en el predio funciona un complejo de cabañas y un salón de eventos. Sin embargo, la afectada fue la vivienda particular del vecino, que no se encontraba presente.
“Robaron instrumentos musicales, un televisor, una PlayStation. Muchas cosas de pesca, y todavía estamos viendo. Porque está Policía Científica trabajando, y a medida que vayan avanzando y me ponga a ordenar me voy a dar cuenta”, sumó el afectado.
Según lo que el propio vecino pudo reconstruir, los desconocidos habrían entrado por la Ruta 30 e ingresado a la vivienda rompiendo el tejido de alambre del fondo. Tras violentar una ventana trasera que da al lavadero de la propiedad, pudieron dar con una llave que abrió otra de las puertas por la cual finalmente pudieron acceder y usar también como vía para escapar con lo robado.
Preocupación vecinal
Además de las pérdidas materiales, lamentó el vecino, los desconocidos revolvieron gran parte de las pertenencias del propietario, provocando un gran desorden en el lugar. “Tiraron todos los cajones. De hecho, han revisado todos los papeleríos, documentos que estaban abiertos. Estaban buscando plata. Pero se llevaron muchas cosas valiosas, como los instrumentos musicales, los equipos de pesca, un televisor led y la PlayStation”, relató. De la parte de las cabañas y el salón de eventos, agregó “no tocaron nada”, ya que, precisó, no cuentan con objetos de valor en su interior. Las imágenes registradas de la propiedad tras el robo, dan cuenta de los destrozos generados por los ingresantes, vidrios rotos, cajones dados vuelta y gran parte de las pertenencias del hogar desperdigadas por el suelo.
Puede interesarte
Puggioni transmitió además que el robo no fue un hecho aislado sino que se dio en el marco de otros sucesos similares ocurridos durante el último tiempo en el barrio. Los vecinos, señaló, se encuentran preocupados y tomando medidas para afrontar la situación.
“Tenemos un grupo vecinal y estamos viendo qué podemos hacer para esto, porque empezó una ola de delitos acá, es tierra de nadie”, lamentó. “Hoy me tocó a mí. No me venía tocando, pero venía zafando. A las chicas de al lado de mi casa ya las desvalijaron dos veces. Ellos andan como si nada”, agregó.
“Queremos hablar a los medios, y queremos que se haga justicia. Esto es tierra de nadie y estamos todos asustados. A un chico del Banco Provincia de acá enfrente, a otro médico veterinario, a ellos ya los han robado como tres o cuatro veces. Hay bronca, pero los tipos están un tiempito y ya andan de vuelta”, concluyó.