Desbarataron una fiesta en Namuncurá al 3500 e infraccionaron a un bar donde había gente bailando
Había alrededor de cien autos en el evento que se realizaba en Namuncurá al 3500 y más de 300 personas. No se pudo determinar quién era el organizador. “Había equipos de música y un despliegue bastante importante”, aseguró el director de Habilitaciones Javier Camgros. A partir del operativo en el Dique, jóvenes se juntaron en la rotonda de La Porteña.
Ayer en horas de la madrugada la Policía desbarató una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en Namuncurá 3510, donde había alrededor de cien autos y más de 300 personas.
Recibí las noticias en tu email
El director de Habilitaciones Javier Camgros explicó que el jueves en horas de la tarde visitaron “distintos lugares donde podían estar desarrollándose eventos que ya se habían detectado y se recorrieron distintos puntos de la ciudad durante la tarde, y a partir de la 1.30 salieron los grupos, se volvió a pasar por esos lugares, donde no se estaban desarrollando fiestas”.
No obstante, desde el Destacamento del Dique se pidió refuerzos al detectar una fiesta clandestina en Namuncurá 3510, en la zona de la Posada de los Pájaros, alrededor de las 3 de ayer.
“Se prestó colaboración en el lugar, había alrededor de cien autos. Se cortó el evento, se evacuó del lugar cada uno de los autos y la Policía no pudo determinar quién era el organizador porque era dentro de un campo y nadie se hizo responsable”, afirmó.
En ese sentido, señaló que “de acuerdo a los datos que pudo recabar la policía y del domicilio, se hizo la infracción en el lugar. Los inspectores me dijeron que por vehículo había entre 3 y 4 personas. Ninguna de las personas que estaban ahí reconoció ser el organizador”.
Entonces, agregó que “la Policía tomó los datos de los vehículos para tener un relevamiento de las personas que estaban y de ahí, con datos catastrales del lugar, tratar de determinar quién era el organizador, pero había equipos de música y un despliegue bastante importante”.
“Mientras se hacía el operativo, seguían llegando autos que obviamente no entraban al lugar”, indicó el funcionario.
El director describió que se trabajó “en forma mancomunada con la Policía”, por lo cual “el Destacamento del Dique había pedido refuerzos”. En tanto, desconocía si el dato del evento llegó por una denuncia o los móviles que andaban recorriendo pudieron advertir gran cantidad de vehículos circulando por Don Bosco, “teniendo en cuenta que hubo un operativo bastante importante en todo lo que fue la zona del Dique, entonces los vehículos al no poder ingresar por Alvear al Dique de la manera tradicional, se fueron corriendo para otros puntos de la ciudad”.
Operativos
“La Policía montó un operativo bastante importante, ya sea sobre la calle Alvear a la altura del lomo de burro, había puesto un retén donde la persona que quería pasar debía demostrar que vivía en la zona y los hacían doblar por la zona de atrás del Murallón, con lo cual sólo podían ingresar por esa parte del Dique personas que estuvieran caminando”, sostuvo.
Y puntualizó que “en las recorridas que nosotros hicimos, vimos pequeños grupos colocados en la parte del monumento de Fugl, de grupos de cinco o seis personas que estaban con una heladerita. Había alrededor de 400, 500 personas, pero todas desperdigadas en esa parte del parque. Y pequeños grupitos en algún otro parque”.
“Lo que sí pasó fue que teniendo en cuenta ese operativo que se hizo en el Dique, porque también había personal en la rotonda, en el playón, como en el Fundidor, fue que hizo que la gente se volcara al curvón de la cantera Montecristo, pero en ningún momento se cortó ahí el tránsito. El espesor de la banquina era mínima, así que estaba los autos parados a 90, 45 grados, y había pequeños grupos de cada uno de los vehículos distribuidos en esa zona”, precisó.
Consideró que “en las recorridas que hice, hasta alrededor de las 5, se veía gente, 400, 500 metros de autos de los dos lados parados, pero las personas dentro de los vehículos, no había oportunidad para que pase lo que pasó en el Dique que estaba toda la gente junta”.
Infracción a un bar
“Estuvimos recorriendo distintas zonas de la ciudad, al igual que el centro que se había permitido que los comercios estuvieran abiertos, pero fueron muy pocos los que abrieron”, explicó.
Y afirmó que “hubo que infraccionar a un bar situado en la calle Alem, porque había personas que estaban bailando y eso no estaba permitido. Al igual que la infracción que se hizo hace 15 días en un bar de calle España, se labró un acta por incumplimiento del protocolo que permite la reapertura que fija de qué forma pueden trabajar”.
“Se verificó que estaba funcionando el local como bailable, lo cual no estaba permitido. Tienen permitido trabajar como bar. Pero la realidad es que había personas sentadas en su mesa y otras estaban bailando. Pero en general, fue muy poca la gente que se volcó a los locales abiertos en calles céntricas”, señaló.
Por otra parte, contó que “en la entrada del Camino de los Pioneros tomamos intervención el miércoles por una fiesta que se iba a desarrollar ahí, donde anteriormente había un local gastronómico, pero no se llegó a llevar adelante el evento”.