En Las Margaritas al 2300
Desbarataron una fiesta clandestina e infraccionaron varios bares que funcionaban fuera de horario
La reunión se desarrollaba en una casaquinta situada en Las Margaritas 2300 y participaban alrededor de 70 personas. También se infraccionó a un café bar situado en 9 de Julio al 500, otro de Mitre al 300 y el local gastronómico de Avellaneda y Azcuénaga.
Durante el fin de semana personal policial de la comisaría Cuarta desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en una casaquinta situada en Las Margaritas 2300, esquina Los Nogales, de la cual participaban unas 70 personas.
Recibí las noticias en tu email
El personal policial concurrió al lugar luego de un llamado al 101, que alertaba que en el lugar se estaba llevando adelante una fiesta clandestina que trasgredía la franja horaria y las reglas sanitarias establecidas en el artículo 211 de la Ordenanza Municipal 2728/81, y las directivas emanadas por el Gobierno nacional por el Covid-19.
Al constatar la situación, los efectivos policiales procedieron a infraccionar al dueño del lugar, dentro del parámetro del artículo 205 del Código Penal, como responsable del inicio de la aglomeración de personas.
Infraccionaron a bares
Por otra parte, el director de Inspección General del Municipio Javier Camgros informó que recibieron, durante el fin de semana, varias denuncias pero que “eran reuniones en casa de familia con la cantidad de personas permitidas, porque hay que recordar que a partir del jueves hasta 10 personas están permitidas”.
“Fue un fin de semana, al igual que el pasado, en el cual se vio mucho movimiento en lo que es la tarde noche de la gastronomía y bares, más teniendo en cuenta el aumento del aforo y que el clima acompañó bastante”, afirmó.
En ese marco, detalló que el viernes por la noche se infraccionó el café bar situado en 9 de julio al 500, porque alrededor de 00.30 tenía gente en el interior, por lo cual estaba trabajando fuera del horario permitido.
Asimismo, indicó que el sábado hubo “mucho movimiento en la mayoría de los locales gastronómicos y bares de la ciudad y se terminó infraccionando un restaurante situado en Mitre al 300, por estar trabajando fuera de horario, y al bar que está en Avellaneda y Azcuénaga también por estar fuera de horario”.
“Se recibió una denuncia nuevamente de Colón y Arana, pero trabajando con el denunciante se pudo determinar que era un quincho que está atrás de una propiedad de Colón al 1500, donde se escuchaba mucha música pero con los datos del denunciante se pudo determinar cuál era el domicilio, no salió ninguna persona, así que se infraccionó en el domicilio”, señaló.
Por último, expuso que “con el tema de vacaciones hubo mucho movimiento, también hoy (por ayer) a la tarde en los paseos, con el día lindo”.