Policiales
Desbarataron una banda que operaba en Azul y en la zona
Durante el procedimiento antidroga, la policía detuvo a tres personas y secuestró más de un kilo de cocaína.
Luego de varios meses de investigación por parte de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, y bajo la supervisión y coordinación de la Justicia federal, desbarataron una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona.
Recibí las noticias en tu email
Durante el operativo impulsado en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 detuvieron a tres personas domiciliadas en Azul y secuestraron más de un kilo de cocaína.
Según informaron desde la dependencia, del análisis realizado de todas las pruebas recolectadas por el personal a lo largo de los meses, el viernes por la tarde noche, junto a personal de la Policía Comunal Las Flores, lograron interceptar en esa localidad un vehículo en el cual se trasladaban dos de los investigados, ambos oriundos de Azul y mayores de edad.
En la requisa del vehículo, los efectivos encontraron una “gran cantidad” de droga de “máxima pureza”, por lo que se dispuso la detención de los sospechosos y el secuestro del material, del vehículo y de demás elementos de interés para la causa hallados en su interior (dinero en efectivo y teléfonos celulares).
Allanamientos y tercera detención
Con el apoyo de personal del área de Olavarría y Tandil, en forma “paralela, coordinada e inmediata” realizaron varios allanamientos en Azul en el barrio La Tosquera, barrio El Sol y en las inmediaciones del barrio Urioste, donde secuestraron elementos de importancia, como telefonía, dinero y material estupefaciente que se encontraba distribuido en diferentes envoltorios de diferentes pesos, listo para la venta al consumidor. Los resultados de los allanamientos “ratificaron en un todo la dirección investigativa”.
Por otra parte, y debido a que otro integrante de la banda no se hallaba en el domicilio habitual, continuaron con tareas de inteligencia en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de cortar todo tipo de intención de fuga.
En ese sentido, los uniformados lograron interceptar al tercer sospechoso en una remisería donde fue detenido. En su poder, llevaba droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los integrantes de la banda se encuentran a disposición de la Justicia federal alojados en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Olavarría.
Debido al trabajo coordinado desde el área de Drogas Ilícitas con diferentes áreas de esta Policía de la zona, se logró el éxito de la operación lo que alienta al personal a continuar en la lucha diaria contra este flagelo que atraviesa todo tipo de extracto social, como así “agradecer al compromiso y predisposición ciudadana que permite la tarea diaria y la lucha incansable e inclaudicable para su erradicación con el objeto de preservar nuestra sociedad”.