Inseguridad
Desarticularon una red de venta de drogas y aprehendieron a una mujer
Secuestraron más de 6 kilos de marihuana y detuvieron a una mujer de 55 años.
Personal de la Comisaría Primera de Tandil llevó a cabo este jueves por la noche un importante procedimiento contra la venta de drogas, logrando el secuestro de una cantidad considerable de elementos en relación con una causa de comercialización de estupefacientes.
Recibí las noticias en tu email
Tras detectar movimientos sospechosos que sugerían la venta de sustancias ilícitas en la calle Brandsen, efectivos de la Primera iniciaron una Investigación Penal Preparatoria (IPP) en el mes de enero bajo la carátula "Estupefacientes - Comercialización Propiamente Dicha – Tandil", con la intervención de la UFI Nro. 22, a cargo del Dr. Moyano.
Durante esta investigación, se llevaron a cabo tareas de campo, se recabaron testimonios y se obtuvieron las órdenes correspondientes de allanamiento y requisa de diferentes domicilios y vehículos, otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 02.
Puede interesarte
En la noche del jueves, se llevaron a cabo los allanamientos en los domicilios investigados, logrando el secuestro de un celular marca Samsung modelo A 22 blanco, un cuaderno verde con espirales en color negro con anotaciones personales, una balanza marca Pocket Scale MH gris, dinero en efectivo por un monto de 499.610 pesos, una bolsa de nylon conteniendo sustancia parduzca símil marihuana, una servilleta de papel conteniendo sustancia verde parduzca símil marihuana, un frasco negro de plástico conteniendo en su interior sustancia verde parduzca símil marihuana; una caja de cartón conteniendo en su interior doce frascos de vidrio conteniendo hojas secas de sustancia vede parduzca símil marihuana, ramas de marihuana y cogollos, un pikachu de color bronce conteniendo en su interior flores de sustancia verde símil marihuana y filtros y un celular marca Samsung A 10 color negro.
Tras realizar pruebas orientativas sobre los elementos secuestrados, llevadas a cabo por personal especializado de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Tandil, se confirmó la presencia de cannabis sativa, con un peso total de 6,485 kg.
La Fiscalía interviniente avaló el proceder policial y ordenó la aprehensión de una mujer de 55 años de edad, quien actualmente se encuentra detenida en dependencias policiales.