En el Parque Industrial
Denunciaron un millonario robo en una fábrica de trailers
El hecho ocurrió ayer por la madrugada. Las pérdidas fueron de entre siete y ocho millones de pesos.
Luego del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, una empresa del sector metalmecánico emplazada en el Parque Industrial fue blanco de un millonario robo que fue detectado por los operarios ayer por la mañana.
Recibí las noticias en tu email
La firma dedicada a la fabricación de trailers y carretones se encuentra emplazada en una parcela en cercanías a la rotonda de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30, recientemente iluminada por el Gobierno nacional.
De acuerdo a lo indicado por los damnificados, los delincuentes se llevaron alrededor de 60 cubiertas, herramientas y una camioneta.
En diálogo con El Eco Multimedios, uno de los dueños de la empresa Tecnar Trailers, Calixto de la Torre, brindó precisiones sobre lo ocurrido y calculó entre siete y ocho millones las pérdidas, a la vez que observó con preocupación la problemática de la inseguridad y consideró que es “muy probable” que se repita “si no se toman acciones”.
El hecho
De acuerdo al relato del damnificado, el hecho se registró ayer a la madrugada cuando autores desconocidos cortaron el alambrado perimetral de manera “muy prolija” que dificultó detectar su falta.
Una vez en el interior del predio, accedieron al galpón para dirigirse directamente a la sección donde se almacenan las cubiertas. De la Torre precisó que se llevaron unas 60, además de herramientas de mano y una Toyota Hilux que se encontraba dentro de la estructura.
La pick up apareció en un descampado sobre la Ruta Provincial 30, en una arboleda, sin neumáticos y suspendida sobre tacos.
El empresario estimó “entre siete y ocho millones” la pérdida, sin considerar en el cálculo la camioneta, y detalló que “hay trailers que son para clientes especiales” que los utilizan para el transporte de caballos de carrera o de polo, entonces los equipan de una manera particular y “nos mandan llantas importadas de aluminio, que son difíciles de reponer”.
Inseguridad
Por otro lado, De la Torre expuso el caso con intenciones de alertar sobre la problemática y la necesidad de implementar “acciones de verdad” para prevenir nuevos hechos.
Sobre la seguridad en el predio del Parque Industrial sostuvo que “deja mucho que desear”, dijo que “pagamos expensas y demás, supuestamente hay una ronda cada 45 minutos”.
Sin embargo, consideró que el accionar debe haberse extendido durante más tiempo en función de la cantidad de cubiertas y de herramientas que se llevaron, para lo cual tendrían que haber utilizado al menos dos vehículos.
En el marco de la denuncia, la policía analiza el material captado por las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del predio y en la parte externa, ya que las colocadas dentro de la fábrica quedaron desactivadas por el accionar de los intrusos. “Cortaron los cables y las dejaron apuntando para arriba”, indicó.
Asimismo, señaló que el Parque Industrial es “enorme”, que “hay un montón de empresas y mucho movimiento las 24 horas”, por lo que consideró que “deberíamos tener mejor seguridad”.
Además, lamentó el daño en general y el “enorme” perjuicio económico que representa para la firma.
“Es terrible lo que está pasando”, expresó y lamentó que los delincuentes actuario con “impunidad total”, a la vez que planteó que “no sabemos cómo pudieron hacer esto. Hicieron lo que quisieron, con todo el tiempo que quisieron. Se llevaron cosas pesadas, grandes, e incluso una camioneta”.
De la Torre agregó que el tema “se está poniendo muy complicado” y que “no se está dando importancia a la seguridad como debería ser”.