Declaró el acusado de abusar de una nena de 4 años y hubo tensión en el lugar
Ads
Ads
Este sábado a la mañana, Cristian Adrián Cicopiedi, el hombre de 41 años detenido por una denuncia de abuso sexual a una menor de 4 años, declaró ante Luis Piotti, el fiscal que instruye la causa en su contra.
Enterados de esto, familiares y allegados a la víctima se presentaron en la sede del Poder Judicial de Uriburu y Alem para expresar su repudio y pedir justicia por el caso. Con cánticos, bombos y carteles aguardaron en el exterior de la fiscalía el desarrollo de los hechos.
También acompañó a la familia la referente social del Movimiento 1 de Octubre, Griselda Altamirano, quien estuvo en el lugar junto a parte de su grupo, al tiempo que la policía bonaerense y agentes del GAD custodiaban fuertemente el edificio y la salida del acusado para evitar desmanes.
No obstante, en el momento en el que Cicopiedi salió de declarar, la madre de la niña y otras personas se abalanzaron sobre el móvil policial y debieron ser repelidas por los efectivos.
Anahí, madre de la pequeña, en contacto con este medio, expresó que sólo quiere justicia para su hija y que el abusador “se pudra en la cárcel” para que ningún niño deba pasar por una situación similar.
Además, anticiparon que el lunes se manifestarán en la sede de la Comisaría de la Mujer porque, según indicaron, se negaron a tomarle la denuncia en primera instancia.
La policía detuvo al acusado este viernes por el aberrante episodio ocurrido el martes en una vivienda de La Movediza, en un hecho que sumó varios elementos y manifestaciones de justicia por mano propia por parte de los familiares y vecinos de la víctima.
En tanto, el hombre permaneció hasta hoy alojado en la Comisaría de Rauch, a donde se lo trasladó por su seguridad, y tras la audiencia de esta mañana, fue llevado a la Unidad Penal de Sierra Chica.
Recibí las noticias en tu email
El episodio sucedió en el interior de una peluquería ubicada en Los Rosales al 2000, atendida por la esposa del denunciado, y el accionar quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar. La madre de la menor presentó la denuncia el jueves e incorporó el material probatorio.
Con los elementos reunidos, y luego de la escena de tensión protagonizada por los familiares de la víctima el jueves por la noche y ayer por la mañana, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 a cargo del fiscal Luis Piotti solicitó la orden de detención del presunto autor del hecho, que fue otorgada horas después por el Juzgado de Garantías 2, de Stela Maris Aracil.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios