POLICIALES
Cositorto fue condenado a 12 años por las estafas de Generación Zoe
Los jueces del Tribunal de Goya, Corrientes, dispusieron 8 años de cárcel para Batista, Camelino y Echegaray, los otros tres imputados por la megaestafa.
Leonardo Cositorto, declarado culpable de ser el líder de una asociación ilícita y del delito de estafas, fue condenado por unanimidad a la pena de 12 años de cárcel. Así lo dio a conocer este martes el Tribunal de Juicio de Goya, Corrientes.
Recibí las noticias en tu email
La pena se informó en una audiencia después de un juicio que duró cuatro meses en el marco de la causa por Generación Zoe. El Ministerio Público Fiscal había solicitado una condena de 16 años de prisión para quien fue considerado líder de una asociación ilícita y coautor de reiterados fraudes.
Asimismo, los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte dispusieron 8 años de cárcel para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray, todos ellos señalados como coautores de la estafa.
Tal como estaba estipulado, la audiencia de este martes comenzó a las 8.30. Cositorto arribó al recinto unos minutos antes, y desde un primer momento exhibió un rostro de preocupación, en la víspera de conocer su sentencia.
Puede interesarte
En ese contexto, el líder de Generación Zoe pidió en primer lugar disculpas por el hecho ocurrido el viernes pasado cuando el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal, solicitó que lo saquen de la sala de audiencias. “Pido disculpas, soy ministro cristiano, no me levanto ante la autoridad, si me levanto contra la corrupción, por eso voy a entrar como candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
“Si ya nos han condenado, quiero que sepan que no nos llevamos ningún dinero y quiero que nos restituyan a una situación justa”, dijo con cierta emoción. Y cerró: “Pido por favor que sean justos con la condena. No se respetó nunca mi principio de inocencia. Me han llevado a ocho cárceles y he sufrido torturas. Como creyente espero la justicia de dios por sobre la de los hombres”.
Antes de dar a conocer las penas impuestas, el presidente del Tribunal de Goya definió los delitos protagonizados por Cositorto y sus cómplices como de una “gravedad inusitada”. Y reconoció que “salieron a estafar a mansalva”.