Tandil
Continúan los peritajes en la casa de té para determinar qué produjo la explosión
El hecho se produjo el miércoles a la madrugada en el local ubicado en Brasil y Serrano. Desde Camuzzi dieron detalles de las tareas realizadas en función de la habilitación de la instalación de gas. Adelantaron que las conclusiones finales las dará a conocer la Justicia.
A pocos días de la explosión del local comercial ubicado en la esquina de Brasil y Serrano, avanzan los peritajes tendientes a determinar cuál fue la causa del hecho que produjo pérdidas totales y daños en inmuebles aledaños.
Recibí las noticias en tu email
Como se informó, se trata de la tercera sucursal de “Requeterico”, que había abierto al público el lunes de la semana pasada y constaba de dos locales que fueron habilitados de forma independiente. Uno destinado a la venta al público y el otro al consumo en el negocio, que fue donde se desató el siniestro.
El coordinador regional de Seguridad y Medioambiente de Camuzzi, Leandro Schenone, confirmó a El Eco Multimedios que continúan los peritajes y que aún restan algunas diligencias por completar con Enargas, por lo que “todavía no tenemos una conclusión”.
En diálogo con el ciclo radial “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM) indicó que desde la firma ofician de “asistentes” ante la emergencia detectada en la instalación de gas del local y, preventivamente, cortaron el suministro y retiraron el medidor.
En este caso, la instalación se había habilitado hacía poco tiempo y “lo que hicimos fue verificar cómo estaba”, al tiempo que evitó brindar mayores detalles ya que se trata de un usuario particular.
“Tenemos la responsabilidad de chequear la instalación que fuimos a habilitar y después será la Justicia la que dará la información oficial”, aclaró.
La explosión
El hecho ocurrió a los pocos minutos del miércoles pasado. El llamado ingresó a las 0.30 al Cuartel de Central de Bomberos, que envió una dotación para trabajar en el lugar.
La pastelería había abierto sus puertas en un edificio que estaba sin habitar y, por ello, no hubo que lamentar lesionados, ya que los todos los departamentos del inmueble se vieron afectados, e incluso también viviendas e instituciones linderas.
En la planta baja, donde funcionaba el local, las pérdidas fueron totales ya que la explosión provocó daños en paredes, ventanales de vidrio, mesas, sillas, cielorraso, un equipo de aire acondicionado, tres heladeras exhibidoras, una freidora, una cocina, un baño en su totalidad, cañerías de gas, una computadora, la mampostería en general, vajillas y elementos varios de cocina.
En el resto del edificio se evidenciaron roturas de puertas de madera, de ventanales y de puertas de los balcones, que eran completamente vidriadas. Los deterioros alcanzaron hasta el cuarto piso del inmueble.
El espacio gastronómico no estaba en funcionamiento ya que había cerrado sus puertas a las 22, como lo hace en sus otros dos locales, y por fortuna no había clientes ni personal al momento de la tragedia.
Aunque hay una primera estimación de lo sucedido, que revela una detonación por escape y acumulación de gas, todavía quedan peritajes e informes para determinar correctamente las causas del evento.