Condenaron “al gordo Cristian” por narcomenudeo
En un reciente fallo del TOC 1, tras un juicio abreviado, se resolvió condenar a Cristian Germán Rodríguez, alias “el gordo Cristian”, a la pena de cuatro años y un mes de prisión y multa de dos mil pesos, al resultar autor penalmente responsable del delito de “Comercialización de sustancias estupefacientes y tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor”, además “Encubrimiento culposo”.
Recibí las noticias en tu email
Al decir del fallo, se acreditó que al menos durante el mes de marzo de 2016, y en el lapso que va desde el 16 de mayo hasta el 27 de octubre de 2017 Cristian Germán Rodríguez con domicilio en Piccirilli 18 -vivienda al fondo-, comercializó sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana, en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.
De esa forma en distintas oportunidades entregó las mencionadas sustancias a diversos compradores que se hacían presentes en tal vivienda y que daban un pago a cambio. También utilizó su teléfono personal, acordó encuentros con estos compradores, y entregó la sustancia ilícita, bajo la modalidad ‘delivery’.
Así, por caso, se registró que el 7 de marzo de 2016 siendo aproximadamente las 0.15, en el Parque Independencia, más precisamente en inmediaciones de Diagonal Illia y el arco de acceso al mismo en su mano izquierda, Rodríguez tuvo bajo su guarda y disposición para vender un envoltorio conteniendo un trozo compacto de marihuana conocido como ‘piedra’ de 12 gramos, que instantes antes de ser hallado intentó ocultar sobre una columna al advertir la presencia policial en el lugar, donde se encontraba junto a un grupo de masculinos uno de los cuales se dio a la fuga en motocicleta.
Otro escena volcada al expediente dio cuenta que el 27 de octubre de 2017 aproximadamente a las 16, Rodríguez entregó en su domicilio particular u otro joven un envoltorio de nylon transparente conteniendo un trozo compacto de marihuana y un cigarrillo de armado casero de la misma sustancia ambos con un peso total de 6,2 gramos, y a otra persona otros envoltorios con sustancia similar.
Una vez realizado el allanamiento en su propiedad, se secuestraría también estupefacientes.
Para practicar las diligencias procesales, la policía realizó un extenso seguimiento con filmaciones que dieron cuenta de los movimientos que sucedían en la casa allanada.