Juicio abreviado
Condenado por venta de droga
En un juicio abreviado el Tribunal Oral Criminal avaló un juicio abreviado en el que se resolvió la suerte procesal de un acusado por venta de droga en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
El hecho se remonta al 2021, más precisamente la pesquisa acreditó que entre el 26 de enero hasta el 11 de junio (cuando se realizó el allanamiento) Jorge Maximiliano Chávez comercializó estupefacientes, concretamente marihuana, en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor, de manera ambulante y en su domicilio de calle Labardén 2169, encontrándose con diversos compradores en la vía pública para llevar a cabo la venta.
Además se pudo constatar, mediante el allanamiento del 11 de junio, que sobre una mesa se encontraba un tarro cilíndrico de color blanco conteniendo en su interior 100 semillas de marihuana, en la habitación, en una campera de cuero, un envoltorio con picadura de marihuana el cual arrojo un peso 37 gramos, de la parte superior de un modular de la madera 7 cilindros de marihuana los cuales arrojaron un peso de 57 gramos.
Seguidamente tres envoltorios de nylon de color negro con marihuana en su interior lo cual arrojo un peso de 6 gramos, de la requisa personal de Chávez la suma de 300 pesos en efectivo.
La denuncia anónima realizada el 26 de enero de 2021 dio inicio a la investigación que concluiría en la citada pesquisa que derivó en el allanamiento y secuestro de pruebas. Con las tareas investigativas y de observación de los oficiales de policías, se pudo determinar que el domicilio citado había cinco departamentos chicos comunicados por un pasillo lateral, siendo el tercero el único deshabitado por su condición de deterioro.
Que, con las testimoniales de los oficiales de policía, más las 26 fotografías acompañadas y el material fílmico, se pudo visualizar que Chávez interactuaba con diferentes personas en su domicilio, quienes ingresaban y egresaban por cortos lapsos de tiempo, encuentros breves de personas en distintos lugares de la ciudad con intercambio de elementos pequeños que exteriorizaban lo conocido como ‘pasamanos’, movimientos compatibles con el delito investigado. Situación que motivó el procedimiento de allanamiento en el domicilio, en el que se secuestró sustancia estupefaciente detallada
Así se condenó Jorge Maximiliano Chávez, alias “Maxi”, nacido en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, actualmente alojado en la Unidad Penal 7 (Azul), a la pena de cuatro años y un mes de prisión.