Juicio abreviado
Condenado a prisión por venta de droga
Tras denuncias recibidas, la policía hizo un seguimiento hasta lograr pruebas. La sentencia
En un reciente juicio abreviado las partes acordaron la condena a imponer a un imputado por venta de estupefacientes. La jueza Virginia Florencia Giombini, avaló lo arribado entre acusador y defensa y se emitió el fallo.
Recibí las noticias en tu email
En efecto, al decir del veredicto, se acreditó que al menos durante el lapso que va desde el 18 de abril hasta el 29 de junio de 2022, Marcelo Fabián Leiva comercializó en su domicilio particular, ubicado en calle Argerich 1817, sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana, que tuvo en su poder en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.
De esa forma, en distintas oportunidades Leiva entregó las mencionadas sustancias a diversos compradores quienes se constituían en su domicilio para realizar tales intercambios.
Así, el 29 de junio de 2022 aproximadamente a las 15.30, tras la pesquisa que derivó en un allanamiento, se secuestró en el domicilio de Leiva recortes de nylon, un recipiente de plástico con 8,5 gramos de cocaína, 23,4 gramos de marihuana, cuatro envoltorios de cocaína y otros cuatro envoltorios de cocaína con un peso total de 13,6 gramos; dinero y un teléfono celular. Todos los estupefacientes secuestrados comprendidos en las previsiones de la ley 23.737 y eran tenidos ilegítimamente por el acusado.
Tras reproducirse la prueba de cargo, la jueza señaló que a partir del indicio de sospecha generado por las denuncias recibidas en sede policial, se iniciaron las observaciones sobre el domicilio y pudieron detectarse numerosas maniobras en los movimientos de Marcelo Leiva, compatibles con la comercialización de estupefacientes
Ello se reflejó principalmente en las declaraciones testimoniales de los funcionarios policiales, que dieron cuenta de la presencia de personas en el domicilio por pocos minutos, personas que arribaron al lugar por diversos medios -caminando, en bicicleta, en moto-, pero nunca ninguna de ellas por lapsos prolongados de tiempo, corroborando la sospecha respecto de una actividad de comercialización de sustancias.
Así, se resolvió condenar a Leiva alias “Chinito” o “Loro”, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, como autor penalmente responsable del delito de “Comercialización de sustancias estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor”