Justicia
Condena por venta de estupefacientes
En un reciente juicio abreviado, el TOC 1 resolvió condenar a Juan Manuel Fernández, con domicilio en calle Argerich 2135, a la pena de cuatro años de prisión, como autor penalmente responsable de los delitos de “Tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor y comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor”.
Recibí las noticias en tu email
Al decir del fallo, se acreditó que al menos durante el lapso que va desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 5 de febrero de 2021, el señalado comercializó en su domicilio estupefacientes, concretamente marihuana en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor, que tenía en su poder para su comercialización en el domicilio.
En distintas oportunidades, entregó la mencionada sustancia a diversos compradores que se hacían presentes en su domicilio y que daban un pago a cambio. Una vez realizada una requisa en su propiedad, se secuestró material probatorio sobre el delito endilgado.
Otra sentencia
Bajo la misma modalidad y tipificación y respectiva condena, fue sentenciado a prisión Agustín Orieta, domiciliado en Calle Expedición al Desierto al 300.
Según la sentencia, se probó que aproximadamente a las 18.30 del 11 de diciembre del 2020 Orieta tuvo bajo su exclusiva disposición y a los fines de su comercialización, doce envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 3,6 gramos, en el vehículo en el que se trasladaba e iba de acompañante, en calle Pinto entre Rodríguez y 9 de Julio de esta ciudad, de los cuales se descartó en la vía pública al ser interceptado por el control de tránsito existente en el lugar. Se determinó que la sustancia secuestrada era cocaína, comprendida en las previsiones de la ley 23.737 y era tenida ilegítimamente por el imputado, con fines de comercialización y para ser entregados en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.