A dos años de su asesinato
Con un jurado popular, el 1 de noviembre empezará el juicio por el crimen de Bruno Vergagni
La próxima semana, precisamente el martes 1 de noviembre, tendrá lugar la primera audiencia del juicio por el homicidio del productor de cine Bruno Vergagni, ocurrido el 14 de septiembre de 2020.
Recibí las noticias en tu email
El debate se prolongará durante tres días y será juzgado por un jurado popular, tras la elevación a juicio que hizo el fiscal Damián Borean el año pasado.
Los imputados, Dante Juan Cruz Alvarez Infesta y José Luis Anriquez, se encuentran detenidos y acusados del delito de "Homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía así como también para facilitar y consumar otro delito y para procurar impunidad en concurso real con robo agravado por el uso de armas", tipificación que admite una pena de reclusión perpetua.
El homicidio
Para la fiscalía quedó acreditado que el atroz crimen se cometió en el departamento de la víctima, en Alem 1259, y que los asesinos agredieron físicamente a Bruno, de 34 años, causándole una serie de lesiones corporales y finalmente la muerte. De acuerdo a las pericias, lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente, que resultó ser un premio otorgado a la víctima en el marco de un festival de cine.
De este modo, la investigación judicial concluyó que previo a las 0 del 14 septiembre de 2020, los acusados, de común acuerdo previo, planearon quitarle la vida a Bruno Vergagni Sobral para luego robarle. Con esa finalidad, anteriormente acordaron un encuentro amistoso con el joven cineasta -a quien ya conocían de antemano- que se concretó en la vivienda de la víctima.
Luego de matarlo, sustrajeron del domicilio dinero y una serie de pertenencias, parte de las cuales fueron secuestradas oportunamente en un allanamiento realizado en el departamento donde residían Álvarez y Anriquez.
Consternación
El homicidio generó una gran conmoción en la comunidad y llegó también a los medios nacionales. Desde Abra TV, la productora de contenidos de la Unicen donde la víctima trabajaba, expresaron ese ese momento su consternación por lo sucedido y clamaron por el esclarecimiento del hecho.
“Bruno era nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro productor general. Era adorable, charlatán, apasionado de su trabajo, buscando amor y dando amor siempre. Era muy vulnerable. Todas y todos, sus compañeros y compañeras de trabajo y de vida sentimos un dolor muy profundo y una profunda rabia”, expusieron.
Y añadieron que “esta tristeza nos deja sin palabras pero no queremos silencio. Bruno no se murió, a Bruno lo mataron y no aceptamos que se naturalice esta violencia. Exigimos justicia”.
Su familia, oriunda de Lobería, confió en el accionar de la Justicia y se mostró conforme con el eficaz despliegue de la investigación, que permitió dar con los autores del crimen. Ahora, los acusados deberán enfrentar el juicio por jurados que sellará su suerte procesal.