Tragedia vial
Causa por la muerte de Magalí Gómez: quedó preso el conductor de la moto
Cumple la condena de 3 años en la Unidad 37 de Barker. El choque ocurrió el 24 de diciembre de 2020, a las 3 de la madrugada, en la Ruta 226 y Buenos Aires. La familia llevó adelante intensos reclamos por justicia para Magalí.
La familia de Magalí Gómez, la joven madre que murió en un choque en la Ruta 226, recibió la notificación por parte de la Justicia de la detención de uno de los condenados por homicidio culposo agravado. Se trata de Alberto Nahuel Agüera -apodado Carita”-, quien conducía la moto en la que la víctima viajaba como acompañante, cuando fue impactada por una camioneta con la mecánica por alcance.
Recibí las noticias en tu email
El 23 de mayo de 2022, Agüera había sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 7 años de inhabilitación especial para conducir vehículos por ser hallado penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado del que resultó víctima Magalí Gómez Acosta.
Tras el revés del acusado en la apelación cursada ante la Cámara de Azul, el fallo quedó firme y Agüera fue detenido el 8 de julio pasado. Poco después, lo trasladaron a la Unidad Penal 37 de Barker, donde cumple la pena, que finalmente fue modificada a 3 años por el tribunal de alzada.
La familia, que fue notificada por estos días, hizo pública la disposición luego de haber luchado durante más de tres años por justicia para Magalí, quien tenía 23 años al momento de su muerte. La joven era madre de cuatro niños pequeños, la menor de ellos tenía 7 meses al momento de la tragedia.
El incidente vial ocurrió el 24 de diciembre de 2020, cerca de las 3 de la madrugada, cuando una camioneta Dodge RAM chocó desde atrás a una moto Gilera Smash 110. Ambos vehículos circulaban por el mismo carril y en igual sentido -Azul a Tandil-, por la Ruta Nacional 226. Producto del fuerte impacto, que se registró a la altura de calle Buenos Aires, perdió la vida Magalí Gómez Acosta, de 23 años, quien acompañaba al conductor de la moto.
Por otra parte, el juez en lo Correccional Alberto Pocorena sentenció a Daniel Portela, conductor de la RAM que intervino en el choque, a 3 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos.