Buscaban una moto robada y dieron con una plantación de marihuana en Villa Cordobita
Efectivos realizaban un allanamiento en un domicilio por una causa de "Hurto" y encontraron 24 ejemplares de marihuana. El responsable fue notificado por ambas causas, pero no fue demorado ni aprehendido.
Un allanamiento por un motovehículo robado derivó en una causa por tenencia ilegal de estupefacientes. El hecho sucedió en la mañana del miércoles en una precaria vivienda ubicada en Calle 3 al 900, en Villa Cordobita.
Recibí las noticias en tu email
La orden de allanamiento fue librada por la jueza Stella Maris Aracil, subrogante del Juzgado de Garantias 1 de la ciudad, a raíz de un pedido realizado por el doctor Gustavo Morey, en el marco de una causa por hurto de motovehículo.
El operativo de allanamiento fue encabezado por la comisaría Primera, en colaboración con la Segunda, Tercera y Cuarta, como así también Policía Local, la DDI, el GAD y Policía de Narcotráfico.
Según explicaron fuentes policiales a El Eco de Tandil, la damnificada del hurto de la moto había indicado que el rodado se encontraba en el domicilio indicado y que, de hecho, ella misma había ido al lugar a reclamar que se la devolvieran.
Se realizaron dos procedimientos en simultáneo: uno en el domicilio de la calle Spinetta 1027 y dependencias anexas, y otro en la Calle 3 953.
La sorpresa se la llevaron los efectivos cuando, al realizar el allanamiento en el primer domicilio, divisaron que dentro del predio donde se encuentra ubicada la vivienda había una planta de marihuana. Si bien en el interior de la casa no hallaron ningún tipo de elemento fraccionado, el elevado número de ejemplares -24 en total- descartaría la hipótesis de que fueran para uso personal.
Los efectivos policiales se dispusieron entonces a realizar un rastrillaje por el predio y extraer cada una de las plantas de marihuana que se encontraba en el lugar para luego enumerarlas y realizar las actuaciones correspondientes. Según el análisis efectuado, se trata de “cannabis sativa”.
Cuando realizaron el allanamiento en el segundo domicilio, el personal policial encontró la motocicleta Honda CG125, totalmente calcinada y con faltantes, pero que pudieron reconocerla por sus números.
La persona sindicada como responsable del Hurto fue notificado por la causa pero no fue demorado. Asimismo se lo imputó por “Tenencia ilegal de estupefacientes”, causa que quedará a cargo del ayudante fiscal doctor Fabio Molinero de la UFI de Drogas Ilícitas.
Según explicaron fuentes policiales, las plantas fueron extraídas desde la raíz debido a que se secuestra toda la sustancia estupefaciente. Posteriormente, se ponen a resguardo en el depósito judicial de cada comisaría hasta tanto la Fiscalía temática disponga que se pese.