Bomberos combatían un incendio en las sierras
Al cierre de esta edición, efectivos del Cuartel Central de Bomberos trabajaban para controlar un incendio de magnitud que se desató en la zona serrana, con más precisión en el sector comprendido entre el Parque del Bicentenario y Villa del Lago.
Recibí las noticias en tu email
El viento que se levantó al caer la tarde contribuyó a avivar las llamas y a la expansión del foco, que se inició cerca de las 22 y creció a gran velocidad, alimentado por los pastizales y con la sequía como principal agravante.
El Cuartel Central de Bomberos trabajaba a destajo para controlar el fuego, con condiciones adversas a causa de las ráfagas, que soplaban a 20 kilómetros por hora. En principio, todas las dotaciones disponibles y unos 15 efectivos se encontraban en las sierras para evitar que las llamas siguieran arrasando el entorno natural y el paisaje.
De acuerdo al informe preliminar, según le indicaron a este Diario en un fugaz regreso al cuartel para hacer la recarga de agua de uno de los camiones, el fuego no amenazaba a las viviendas más cercanas.