INVESTIGACIÓN
Autopsia reveló que nutricionista de La Plata murió en Mar del Plata por una intoxicación
Avanza la investigación sobre la muerte de Florencia Yturrioz, la joven nutricionista de La Plata que falleció el pasado domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata luego de participar en una fiesta de música electrónica en un balneario de esa localidad y descomponerse en el departamento que alquilaba con varias amigas.
Recibí las noticias en tu email
En estas últimas horas, el informe preliminar de la autopsia reveló que la platense murió debido a una insuficiencia respiratoria por intoxicación. La novedad abona la teoría de la familia, que denunció que alguien la drogó en un momento en que ella se había separado de su grupo de amigos.
En las últimas horas, fuentes de los tribunales marplatenses confirmaron que la autopsia preliminar dio cuenta de que la chica sufrió una intoxicación aunque deberá esperarse entre 10 y 15 días a los resultados de los estudios histopatológicos definitivos para saber cuál fue la sustancia que produjo ese cuadro. No obstante, voceros de la investigación también revelaron al matutino local La Capital que en el estudio se pudo comprobar que Florencia no había ingerido alcohol.
La joven llegó al HIGA a las 13.30 del domingo. Allí convulsionó y tuvo que ser asistida con un respirador mecánico. Pese al esfuerzo de los los profesionales, sin embargo, murió a las 16.30 de ese mismo día. El informe preliminar de la autopsia, que fue dado a conocer mientras se esperan los resultados definitivos, no incluyó una determinación de cuál sería esa droga presente en el cuerpo de la víctima y que podrá estar detrás de la insuficiencia respiratoria que finalmente le costó la vida.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4, que quedó a cargo del caso, busca por estas horas reconstruir los pasos que siguió la joven en el momento en que se alejó de sus amigas y finalmente regresó al departamento de Avenida Colón entre Olavarría y Alsina.