Juicio abreviado
Asaltó junto a dos menores en la calle con una botella en mano, lo atraparon y ahora fue condenado
Amenazando con una botella le robaron a un joven en la plaza de “Los Troncos”. Las cámaras dieron con su paradero, fue detenido y ahora sentenciado a prisión.
En un reciente juicio abreviado, el TOC 1 resolvió la suerte procesal de un joven que apenas alcanzó la mayoría de edad y fue detenido robando en la vía pública junto a otros dos menores.
Recibí las noticias en tu email
En efecto, al decir del fallo convalidado por la jueza Florencia Giombini, se acreditó que alrededor de la 1 del 8 de diciembre de 2023, el imputado Tomás Alegre junto con dos menores de edad (17 años), en cercanías de la plaza conocidas como 'Los Troncos', ubicada en Avenida Santamarina y Belgrano, de manera consensuada, repartieron sus roles para cometer un hecho delictivo contra la propiedad de un joven que se encontraba sentado en un banco de la plaza mencionada.
En dichas circunstancias, los tres sindicados se colocaron a una distancia de no más de un paso frente a la víctima y así la acorralaron. Seguidamente, uno de los menores y Alegre secundaron al otro menor a cada lado, intimidaron a la víctima y le impidieron cualquier posibilidad de escape. En ese momento, el menor que sostenía una botella de vidrio se la exhibió a la víctima y la elevó como manifestación de una potencial arma de golpe. En tal ocasión, le exigió a la víctima que le entrega de su celular y le aplicó un golpe de puño en una de sus manos, sin generarle lesiones.
Posteriormente, en Avenida Avellaneda y Chacabuco, los tres individuos mencionados detuvieron a otro joven y nuevamente bajo la misma distribución de sus roles intentaron apoderarse de objetos de valor pertenecientes a la víctima, quien logró zafar del atraco cuando se dio a la fuga y se guareció en un comercio.
Al decir de lo que reza en el veredicto acordado por las partes, las cámaras del Centro de Monitoreo fueron clave a la hora del anoticiamiento del delito para informarle a la policía sobre el paradero del trío de asaltantes, quienes efectivamente a la horas fueron capturados por los uniformados en distintas circunstancias y lugar.
Tras arriba a un veredicto condenatorio, la jueza resolvió que Tomás Alegre deberá purgar la pena de tres años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de “Robo agravado por el uso de armas, por ser cometido en poblado y en banda -dos hechos- en concurso real, uno de ellos en grado de tentativa”.