Inseguridad
Asaltaron a un playero en la estación de servicios YPF ubicada sobre la Ruta 30
El hecho se registró este sábado, cerca de las 19, en el kilómetro 147. Dos jóvenes delincuentes amenazaron al playero con un revólver y lo despojaron de la recaudación. Los ladrones se movilizaban en moto.
Este sábado, cerca de las 19, dos delincuentes que se movilizaban en moto asaltaron al playero de la estación de servicios YPF del grupo Alpamar, ubicada en el kilómetro 147 de la Ruta Provincial 30. Los ladrones, muñidos de un revólver, se llevaron la recaudación, una cifra que rondó los 400 mil pesos.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a la información confirmada por fuentes oficiales, el robo fue cometido por dos jóvenes de poco más de 20 años, que tenían los rostros cubiertos y llevaban guantes colocados.
La víctima, que se encontraba sola trabajando en el despacho de combustible, no advirtió la maniobra y tampoco se resistió al atraco. Todo se desarrolló rápidamente, sin mediar agresiones ni golpes, aunque los ladrones mostraron un arma de fuego tipo revólver.
El playero –de quien no trascendió la identidad pero que sí radicó la denuncia ante el Comando de Patrulla Rural- le informó a la policía que le robaron unos 400 mil pesos en efectivo que formaban parte de la recaudación.
Por otra parte, el damnificado pudo establecer que los asaltantes se desplazaban en una moto Honda, modelo Wave, en la que huyeron luego de cometer el delito.
La investigación
Según los datos a los que accedió este Diario, las primeras actuaciones estuvieron a cargo de personal de Patrulla Rural y la investigación está en manos de la SubDDI Tandil.
Si bien no había cámaras de seguridad en la estación de servicios donde ocurrió el atraco, los investigadores se encuentran avocados a revisar imágenes de dispositivos ubicados en esa zona cercana al acceso a la localidad rural de De la Canal.
Tras el alerta a las fuerzas de seguridad, la policía pidió apoyo a comisarías de ciudades vecinas, como a la de Rauch, en procura de poder interceptar la moto Honda Wave blanca en la que se movilizaban los asaltantes.
Según trascendió, uno de los ladrones llevaba el casco colocado y vestía una campera tipo rompeviento azul, mientras que su cómplice tenía un buzo micropolar negro.
Hasta la noche de este domingo, la policía no dio detalles de posibles avances sobre la investigación, aunque procuraba reunir datos para dar con los autores del robo calificado por el uso de arma de fuego.
Motos que van y vienen
De un tiempo a esta parte, la Ruta Provincial 30, en el tramo entre Tandil y Rauch, evidencia un aumento de la circulación de motos de baja cilindrada, sobre todo los fines de semana, cuando merma el tránsito que generan las actividades comerciales y productivas.
Entre las situaciones que se advirtieron en el último tiempo, se han detectado casos de motos robadas en Tandil que aparecen circulando en Rauch y viceversa.
En cuanto al tránsito, es frecuente cruzar motos que circulan por la Ruta Provincial 30 sin luces, conducidas por personas que no usan el casco reglamentario, aumentando la inseguridad vial, sobre todo en una vía que presenta tramos con pozos y huellones sobre el asfalto.