Aprehendieron dos veces a un menor en motos robadas
Un menor de 14 años de edad fue nuevamente aprehendido por personal policial, con escasas horas de diferencia, cometiendo el mismo ilícito: conducir una moto que tenía pedido de secuestro activo. El primer hecho había ocurrido el pasado jueves, repitiendo el mismo modus operandi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl último domingo, todo se desencadenó cuando uniformados de la comisaría Cuarta y Policía Local procedieron a interceptar, en calle Darragueira y Lavalle, a un motovehículo conducido por un masculino cuyos datos filiatorios se preservan por ser menor de edad.
El joven se encontraba conduciendo una moto marca Mondial, modelo LD 110cc, blanca. Consultado por el sistema de informática, surgió el dato de que el rodado registraba un pedido de secuestro activo en relación a la causa caratulada “Hurto”, siendo víctima José Andrés Almaraz, quien había denunciado el hecho en comisaría Segunda.
A raíz de esta situación el menor fue aprehendido, se le secuestró la moto, y tras ser notificado de la formación de la causa en su contra, fue entregado a sus progenitores. Interviene la Fiscalía de Menores, que inició una causa por “Encubrimiento”.
Otro hecho
El primer hecho en el que tuvo como protagonista al joven de 14 años, amante de conducir motos ajenas, se dio el jueves pasado en Darraguiera al 1500. En esa ocasión, los efectivos que intervinieron secuestraron una moto Honda, modelo Storm, de 125cc, color gris y sin patente colocada.
Al chequear los datos de la moto, se detectó que tenía un pedido de secuestro activo del 10 de octubre de 2019, por una causa de robo que fue denunciado en la comisaría Segunda.
Como sucede al tratarse de menores, fue aprehendido y posteriormente entregado a un mayor responsable, en tanto que la moto quedó secuestrada.