Policiales
Aprehendieron a tres personas tras un operativo antidroga en Las Tunitas
En el marco de una causa por infracción a la ley 23.737, la Policía Federal desplegó un amplio operativo en Las Tunitas, donde allanó diez domicilios, secuestró cocaína y marihuana y aprehendió a tres personas, que quedaron a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
El jueves al mediodía, personal de la división de la Unidad Operativa Federal Tandil de la Policía Federal Argentina llevó adelante los procedimientos en virtud de lo dispuesto por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Stella Maris Aracil.
El requerimiento fue planteado por la ayudantía fiscal de Fabio Molinero, de la UFI 16 que dirige Marcos Eguzquiza en el marco de una instrucción que se inició el año pasado.
De acuerdo a la información bridada por la policía, la investigación se originó a partir de la detección de un grupo de personas que tendrían a cargo la venta de estupefacientes.
En el transcurso de las tareas investigativas llevadas a cabo por parte de los integrantes de la Policía Federal Argentina, confirmarían esa actividad ilegal. Las observaciones realizadas en el lugar y el material probatorio obtenido, como vistas fotográficas, filmaciones, seguimientos, permitió comprobar la comercialización ilegal de estupefacientes.
Con todo el material reunido, solicitaron las órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas y llevadas a cabo el jueves al mediodía. El resultado fue “ampliamente positivo”.
En detalle, los efectivos secuestraron clorhidrato de cocaína sólida, dispuesta en dosis listas para su comercialización, más de dos kilogramos de cogollos de marihuana en frascos de vidrios, preparados también para la venta e inclusive una planta de marihuana y semillas de cannabis.
Asimismo, incautaron un revolver calibre 22 corto con cinco municiones en su tambor, una importante cantidad de dinero, tres motos, celulares y demás elementos probatorios de interés para la causa.
Con todo este volumen de pruebas, la autoridad judicial dispuso la inmediata aprehensión de un hombre y de dos mujeres mayores de edad, los cuales fueron trasladados a la sede de la Federal.