SECUESTRARON COCAINA, MARIHUANA Y DINERO
Aprehendieron a tres personas tras un operativo antidroga
Se realizó en paralelo en Tandil y en Olavarría.
En las últimas horas, tres investigaciones en paralelo llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal junto con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, alcanzaron resultados al poner a disposición de la Justicia a los principales sospechosos.
Recibí las noticias en tu email
El miércoles, personal policial antinarcóticos cumplió con una serie medidas judiciales dispuestas que fueron el resultado de investigaciones que se desarrollaron en Tandil y Olavarría.
Con las órdenes de allanamiento otorgadas por el juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor José Alberto Moragas, los efectivos irrumpieron a primera hora de la mañana en domicilios ubicados en Salta al 1900 de esta ciudad.
Allí, aprehendieron a Félix Giménez (25) e incautaron de clorhidrato de cocaína y marihuana dispuesta para su comercialización al menudeo, una importante suma de dinero en billetes de baja denominación, balanzas, aparatos de telefonía celular, entre otros elementos.
En Olavarría
En paralelo al operativo en Tandil, un segundo grupo de efectivos policiales llevó adelante un allanamiento en Olavarría.
El procedimiento, que se realizó bajo el control judicial de la Fiscalía 19, a cargo del doctor Lucas Moyano, y la Ayudantía Fiscal en materia de Estupefacientes, fue en una vivienda de Dorrego y Calle 13 del barrio Dorrego de esa localidad donde los uniformados frustraron la venta y entrega de drogas a un menor de edad.
Según informaron desde Drogas Ilícitas, aprehendieron a Carolina Boego (30) y a Carlos Quinteros (49) y secuestraron clorhidrato de cocaína, dinero y teléfonos, entre otros elementos probatorios.
Situación de los aprehendidos
Las tres personas aprehendidas se negaron a prestar declaración de acuerdo a lo que fija el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal en la sede de las correspondientes Unidades Funcionales de Instrucción por el delito de “comercio de estupefacientes” estipulado en el artículo quinto de la ley 23.737, por lo que permanecerán privados de su libertad a disposición de la Justicia.
Asimismo, indicaron que Giménez se encontraba en cumplimiento de la medida de arresto domiciliario en una causa anterior por el delito de comercialización de estupefacientes, medida que la Fiscalía 16 a cargo del doctor Guillermo Vaticano pedirá revocar.