Inseguridad
Aprehendieron a dos sujetos que ingresaron armados a una casa
Efectuaron dos disparos pero afortunadamente ninguno impactó a una persona.
Dos sujetos de 25 años que habían ingresado armados a una vivienda con intenciones de robar fueron aprehendidos este lunes por la Policía, luego de diversos allanamientos.
Recibí las noticias en tu email
Tras recibir un llamado al 101, efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes el pasado domingo en la calle Artigas al 100, donde una mujer de 55 años les informó que, instantes antes, dos sujetos habían ingresado a su domicilio.
De acuerdo a lo denunciado por la víctima, se encontraba en su casa junto a su hijo cuando escuchó fuertes golpes en la puerta y en la ventana. Cuando se acercó, vio a dos hombres que intentaban sustraerle diferentes elementos.
Su hijo los enfrentó y logró que los asaltantes huyeran. Sin embargo, cuando emprendieron la fuga, gatillaron dos veces con un arma de fuego.
Si bien en las cortinas los efectivos hallaron rastros de sangre, ninguno de los disparos impactó a las víctimas y las manchas eran porque uno de los malvivientes se cortó con un cristal.
Puede interesarte
Por lo acontecido, se dio inicio a las tareas investigativas y se caratuló el caso como “tentativa de robo y abuso de arma”.
Se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad privadas, como así también las del Centro de Monitoreo Municipal.
Con todo el material recolectado, el mismo domingo por la tarde lograron aprehender en la calle Necochea al 100 a uno de los autores del ilícito. Según informaron, de 25 años.
En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Segunda, junto con la Unidad Policial de Prevención Local, realizó diversos allanamientos el lunes y pudo aprehender a la otra persona que habría ingresado a la casa.
Se trata de otro sujeto de 25 años, acusado de portación ilegal de arma de fuego. En su domicilio se secuestro una pistola calibre 22, tres proyectiles intactos y una vaina servida, que tendrían relación con el hecho investigado.
Mientras tanto, continúan las labores para profundizar la relación material de este último en el ilícito en cuestión.
La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N°8, a cargo del agente fiscal Gustavo Morey.