Inseguridad
Aprehendieron a dos jóvenes que intentaron robar a mano armada en un kiosco
El hecho se produjo este viernes por la mañana en pleno centro.
Personal de la Comisaría Primera, con el apoyo del Comando de Patrullas Tandil, aprehendió a dos jóvenes con un frondoso prontuario luego de que intentaran robar a mano armada un kiosco en pleno centro de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por la Estación Departamental de Policía, los primos Alex Ezequiel Algañaraz, de 23 años, y Gustavo Reyes Algañaraz, de 21, ingresaron minutos antes de las 6 a un comercio ubicado en Belgrano al 600 e intentaron sustraer diferentes artículos.
Puede interesarte
Muñidos con un arma de fuego tipo revólver, los sindicados luego se dieron a la fuga y fueron interceptados por los uniformados en Maipú, entre Chacabuco y Fuerte Independencia.
Los dos fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Interviene en el caso la UFI N°3 a cargo de Luis Piotti.
Otros casos
Vale recordar que Alex Algañaraz había sido detenido años atrás, con tan solo 18 años, luego de que protagonizara un violento robo a un remisero.
En aquella oportunidad, personal de la Comisaría Primera de Tandil, GAD, Policía Local y DDI lo habían capturado luego de que le colocara un cuchillo en el cuello a un chofer de Remises Alas y lo instara a que le entregara dinero y su celular.
No obstante, su andar delictivo no se cerró a ese único episodio, ya que días después, en una rueda de reconocimiento llevada a cabo en la Fiscalía, un segundo remisero -de la empresa Remis Tandil- que aquella tarde noche del miércoles había sido asaltado bajo la misma modalidad, lo reconoció como autor del hecho.