Allanaron una vivienda por una causa por grooming
El procedimiento fue realizado ayer y estuvo a cargo de la SubDDI.
Ayer, personal de la SubDDI llevó adelante un procedimiento en una vivienda por el delito de grooming y secuestró elementos de interés para la causa que lleva adelante la UFI 22.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el marco de las diligencias por presunta “producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, infracción al artículo 128, la policía allanó una propiedad ubicada en el pasaje interno 3 del barrio Smata. La medida fue solicita por el agente fiscal interviniente, el doctor Lucas Moyano, y otorgada por el juez de Garantías 1, el doctor José Alberto Moragas.
La investigación judicial se inició por reportes generados en septiembre del año pasado, que emitió automáticamente una denuncia generada por la organización National Center for Missing and Exploited Children, en la que establecía que desde un domicilio de esta ciudad “se manipulaba material de abuso sexual infantil”.
En respuesta, los efectivos policiales coordinados juntamente con la fiscalía interviniente, llevaron adelante diversas tareas investigativas en forma encubierta con el objetivo de identificar a la persona sindicada como la responsable de compartir ese material.
Finalmente ayer, personal del Grupo Operativo de la SubDDI desplegó tareas en la vivienda señalada, que arrojó resultados “altamente positivos”. En detalle, secuestró un teléfono celular del sospechoso y dispositivos informáticos de almacenamiento, que serán sometidos a peritajes.
Para cerrar, desde la dependencia policial de investigaciones destacaron la importancia que los adultos acompañen a los niños, niñas y adolescentes en el uso responsable de los dispositivos electrónicos.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí