Grooming
Allanaron una vivienda en Tandil por producción y distribución de contenido sexual de menores
El viernes se realizó un allanamiento en 9 de Julio al 100 y el martes uno en Garibaldi al 1300.
Efectivos de la Sub DDI de Tandil realizaron el pasado martes por la tarde un allanamiento en Garibaldi al 1300 por un delito de grooming, ya que, de acuerdo a una investigación, allí se producían y se comercializaban imágenes con contenido sexual de menores de edad.
Recibí las noticias en tu email
La causa se inició tras una denuncia de la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que establecía que desde un domicilio de nuestra ciudad se manipulaba ese tipo de material.
Puede interesarte
El hecho fue caratulado como "producción, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales (grooming)“ y, en el procedimiento, se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, CPU y varios pendrives.
Los trabajos fueron llevados a cabo bajo la instrucción del agente fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFIJ N° 22 de estupefacientes, trata de personas, cibercrimen, “grooming” y pornografía infantil de la ciudad de Azul, y del Juzgado de Garantías N° 1 de Tandil, a cargo de José Alberto Moragas.
Cabe destacar que en la fecha, y en forma simultánea, se realizaron allanamientos de esta misma modalidad en toda la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el pasado viernes también se realizó otro allanamiento en 9 de Julio al 1000 por la misma causa, donde también se llevó a cabo el secuestro de telefonía celular.
Por tal razón, desde la dependencia Policial de Investigaciones recomendaron destacar la importancia de que los adultos acompañen a los niños y adolescentes en el uso responsable de los dispositivos electrónicos.