Tandil
Allanaron cuatro comercios por la venta ilegal de medicamentos
La policía también realizó un procedimiento en La Movediza por droga.
Días atrás, la policía llevó adelante una serie de allanamientos en Tandil en la que incautó una importante cantidad de medicamentos, que fueron desviados de su circuido legal para ser distribuidos y comercializados sin control en comercios no habilitados.
Recibí las noticias en tu email
Los procedimientos fueron encabezados por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal y ejecutados en el marco de una causa a cargo de la UFI 16 en cuatro comercios de la ciudad y en un establecimiento utilizado como depósito.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició cuando la Justicia tomó conocimiento de la distribución y expendio de diferentes medicamentos de manera no habilitada y sin ningún tipo de control médico o estatal previo.
Los remedios frecuentemente quedaban en poder de jóvenes, que los utilizaban en combinación con alcohol u otros medicamentos para fines recreativos.
En la prevención sumaria de la investigación penal, la policía no sólo pudo identificar los comercios denunciados, sino que también trabajó sobre su distribuidor en la ciudad y el procedimiento desde el desvío de la línea de suministros hasta su llegada a los comercios donde finamente eran comercializados al público.
Los procedimientos
Los operativos, que tuvieron lugar el miércoles desde las 12.30 y se extendieron hasta las 20, fueron ejecutados en forma simultánea en cuatro comercios de Artigas al 200, Necochea y Perón, Perón al 1400, Américo Reynoso al 2500 y Rodríguez al 800.
En ellos, los efectivos secuestraron gran cantidad de fármacos de diferentes marcas y estilos, tanto de venta libre como de venta bajo receta (ibuprofenos 400, 600 y al 4 por ciento, paracetamol, buscapinas, entre otros).
Del despliegue policial también formó parte personal del Ministerio de Salud bonaerense.
Allanamiento por drogas
Por otro lado, el martes personal de la Delegación Drogas Ilícitas Azul, bajo estrictas ordenes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 16 de Tandil, a cargo del doctor Guillermo Vaticano, llevó a cabo un allanamiento en La Movediza en el marco de la infracción a la Ley 23.737.
El procedimiento fue realizado en una vivienda de Paseo de los Abuelos al 2100, donde los efectivos incautaron varias plantas de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo, mientras que las personas investigadas permanecerán a disposición de la Justicia.