Allanamiento en Tandil: secuestraron material de abuso infantil y armas de fuego
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Chopin al 100.
Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Tandil llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Chopin al 100, en el marco de una investigación por el delito de “tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
Durante el operativo, se logró el secuestro de teléfonos celulares, notebooks, CPU y varios pendrives, dispositivos que habrían sido utilizados para la manipulación de material de abuso sexual infantil. Además, se incautaron numerosas armas de fuego que se encontraban en el lugar sin la documentación correspondiente.
La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que identificó actividades ilegales relacionadas con imágenes de contenido sexual infantil en un domicilio de esta ciudad.
Bajo la instrucción del agente fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFIJ N° 22 de Azul, especializada en estupefacientes, trata de personas, cibercrimen, “grooming” y pornografía infantil, y con la intervención del Juzgado de Garantías N° 2 de Tandil, a cargo interinamente de Juan José Suárez, se avanzó en las diligencias judiciales que derivaron en el allanamiento y las medidas probatorias obtenidas.
Desde la Sub DDI Tandil resaltaron la importancia de que los adultos acompañen a niños, niñas y adolescentes en el uso responsable de dispositivos electrónicos, para prevenir delitos relacionados con el cibercrimen y proteger a los menores en el entorno digital.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí