A pocas cuadras de diferencia, le robaron a dos abuelos y en un consultorio
Durante la madrugada de ayer se sucedieron dos robos en viviendas muy cercanas entre sí. El dato fue confirmado desde la comisaría Segunda, que intervino en ambos casos y desde donde aseveraron que tomarán medidas preventivas de seguridad.
Recibí las noticias en tu email
La primera de las malversaciones fue alrededor de las 4, donde las víctimas fueron sorprendidas mientras dormía, siendo dos hermanos jubilados que viven sobre Garibaldi al 200 que estaban al cuidado de una señora.
Los delincuentes, que serían tres, lograron ingresar a la casa tras forzar una ventana y a los abuelos de entre 80 y 90 años cada uno le sustrajeron dinero en efectivo, pero afortunadamente no sufrieron ningún tipo de violencia. De todas maneras, según calificó el Subcomisario David Isern se trató de un hecho “bastante aberrante”.
Desde esa dependencia siguen trabajando en el tema y, si bien ya cuentan con algunos indicios respecto de la autoría, advirtieron estar transitando una etapa plenamente investigativa.
El otro robo tuvo lugar con el amanecer en un consultorio médico ubicado sobre 14 de Julio al 900, donde no había nadie al momento de ocurrir el delito. Allí los delincuentes también pudieron entrar al forzar una abertura y se llevaron una computadora, más otros elementos de valor y dinero en efectivo.
Para Isern también se trató de un hecho preocupante, fundamentalmente por la cercanía con el otro. Por este motivo garantizó que llevarán a cabo algún dispositivo de prevención para evitar futuros sucesos. “Vamos a atacar desde el lado investigativo y operativo”, aseguró. Cabe destacar que ambos casos fueron denunciados e interviene la Fiscalía 16.