UN DETENIDO
Una joven denunció un abuso sexual en el hospital Fernández
Una joven de 23 años que trabaja en el bar del Hospital Fernández denunció que fue abusada sexualmente por un hombre que la amenazó en uno de los baños del lugar y por el hecho la Policía detuvo a un sospechoso.
El presunto autor del ataque sexual, un hombre de unos 30 años que estaría en situación de calle, fue arrestado, presuntamente cuando tras retirarse, regresó al centro de salud, indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la Policía de la Ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Al detenido se le secuestró una tijera, con la que habría amenazado a la víctima.
Según se supo, la detención se produjo alrededor de las 16, minutos más tarde de que se realizara un rastrillaje completo del edificio con resultado negativo.
Todo se inició a las 12:30 de ayer, cuando ingresaron llamados al 911 indicando que en la Guardia del Hospital Fernández se encontraba una mujer que manifestaba haber sido víctima de abuso sexual en uno de los baños del lugar.
Se trata una joven que trabaja en el bar del hospital y contó a la Policía que ella estaba en un baño del tercer piso.
La joven indicó que al intentar retirarse de ese sector fue abordada por un hombre que mediante amenazas y con un arma blanca la retuvo en el interior del baño y abusó sexualmente de ella.
Tras lo ocurrido, personal de seguridad privada tomó contacto con la denunciante y la acompañó a la guardia, donde se dio alerta a la Policía.
Ante la posibilidad de que el sospechoso estuviese en el Hospital, se registró la totalidad del nosocomio y las inmediaciones, pero finalmente se corroboró que el agresor no se encontraba en el lugar.
Aunque el hombre fue encontrado en el edificio minutos más tarde y detenido tres horas después de la denuncia, por lo que las sospechas apuntan a que volvió al hospital por motivos desconocidos.
Según testimonios de vecinos y trabajadores del hospital, el detenido, un joven teñido de rubio, con pelo corto, de mediana estatura y vestido con una campera negra del club Milan de Italia y una remera del Barcelona, se encontraba en situación de calle y solía utilizar las instalaciones del hospital para pernoctar. NA