ELECCIONES
Sergio Massa retoma la campaña, buscando la polarización con Milei
Tras el acuerdo con el FMI en su viaje a EE. UU., Massa se volvió a poner el traje de candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y comenzó una gira federal por Córdoba y Rosario en búsqueda de ampliar el apoyo de la región centro.
La idea es presentar políticas para “la Argentina del futuro” mientras polariza con el aspirante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
En paralelo, el ministro de Economía y postulante del peronismo no deja de remarcar que el economista ultraliberal y la candidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “son lo mismo”, en particular cuando se debaten modelos de país.
Sin demasiado tiempo para asimilar el cimbronazo de las PASO en las que Milei resultó ser el candidato más votado, Massa debió ponerse al frente del equipo de Economía para amortiguar los efectos del mensaje de las urnas y concretar la firma del acuerdo con el organismo que encabeza Kristalina Georgieva.
La aprobación del directorio y el desembolso de los 7500 millones de dólares se lograron días atrás para luego volver, sin descanso alguno, a su doble rol de ministro-candidato, lo que se concretó el jueves pasado en su presentación ante los empresarios en el Consejo de las Américas, recién llegado de Washington y Asunción.
Objetivo
Con las estadísticas en materia socioeconómica y las encuestas bajo estudio en las oficinas del búnker ‘Massa Presidente’, el objetivo en esta etapa es claro: mejorar los resultados en las elecciones de octubre para ingresar al balotaje y competir entonces con la ultraderecha de Milei en un debate de fondo por el modelo de país.
Tras algunos reproches, llamados de atención y pases de factura internos, el ex Frente de Todos (ahora UxP) se mantiene unido y nucleado bajo la misión de renovar a partir del 10 de diciembre a nivel nacional, con el objetivo de tener un Gobierno nacional peronista en el próximo período, ya que si eso no ocurre, admiten, será muy complejo gobernar una provincia o un municipio en soledad.
Al momento de analizar las PASO, circuló puertas adentro un reclamo dirigido a gobernadores e intendentes para que presten un “mayor apoyo” y se los instó a “salir a dar vuelta la elección”, sobre todo en provincias y distritos del conurbano en los que UxP no reunió el margen de apoyo electoral que se esperaba inicialmente.
Por eso, desde la organización de la campaña rediseñaron la estrategia electoral que quedó dividida en dos grandes esquemas que, sin dudas, se entrecruzan.
En un primer cuadro, UxP planteará tres puntos fundamentales para ingresar al balotaje: confrontar con Milei; asociar a Patricia Bullrich con La Libertad Avanza (LLA) porque “son lo mismo”; convocar a dirigentes y votantes de otros partidos a no acompañar a la derecha y dar un voto útil a Massa para que Milei no gane en primera vuelta. (Télam)