NARCOTRÁFICO
Quemaron autos y hubo amenazas a Bullrich y Pullaro, en Rosario
Al menos trece autos fueron prendidos fuego en diferentes barrios de la ciudad de Rosario y los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe.
Recibí las noticias en tu email
Por estos hechos tres personas fueron detenidas también durante la madrugada de ayer.
Las autoridades santafesinas sospechan que esto es una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel “Guille” Cantero y su sobrino Uriel Cantero, ya que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.
La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2 y las 4 de ayer por personas que se movilizaban en un auto Renault Clio de color gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario.
Uno de los hechos ocurrió en Santiago al 3800, donde el fuego alcanzó a tres vehículos. Los otros siniestros fueron en Turing al 4500; Italia al 3800; Walter y Mitre; La Paz al 3300; Gutemberg al 1500; Laprida al 6300.
En tanto, según informaron fuentes policiales, en Urquiza y Provincias Unidas, la Policía detuvo la marcha de un vehículo en el que iban dos hombres y una mujer: tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes exhibían rastros de hollín, por lo que quedaron detenidos.
Trabajan en la investigación de estos hechos el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Trascendió que la firma que se atribuye la saga de incendios y amenazas no es otra que la de Los Rosarinos, que este mes ya apareció en al menos tres pasacalles con amenazas al Ministerio de Seguridad de la Nación. NA
Derivaciones
Darío, uno de los vecinos de Wagner y Mitre, contó a medios rosarinos que el incendio a su auto pasó a mayores ya que el fuego tomó el frente de su casa, sector próximo a donde duerme su suegra que padece cáncer y no puede moverse.
“Se incendió el frente de la casa y el fuego se fue para adentro. Cuando se mete, habrán sido tres o cuatro minutos hasta que llegaron los bomberos. En esos minutos, que parecieron una eternidad, tuve que sacar primero a mi hijo y a mi señora, y después a mi suegra, que está postrada en la cama con cáncer”, relató el vecino.
Añadió que en ese momento “no se podía ver nada, estaba todo el humo en la pieza”. Y afirmó que si el fuego “llegaba a agarrar la puerta de madera de la pieza, hacía un desastre”.