Para la Casa Rosada, el próximo paro “perjudica a los argentinos”
El Gobierno minimizó el paro que la CGT realizará el 10 de este mes al afirmar que “no” le preocupa el impacto de esa medida de fuerza que, según dijo, “perjudica a los argentinos” pero “no” a la administración libertaria.
Por Santiago Pérez Chiconi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email+
Un funcionario con despacho en Casa Rosada señaló ante periodistas acreditados en la Casa Rosada, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas, que “está todo bien con la CGT” pese a la huelga de la semana próxima, con lo que evitó polemizar con los sindicalistas, aunque lamentó que con esa huelga “perjudican a los argentinos”.
“Realmente no nos preocupa el paro de la CGT, está todo bien”, dijo el dirigente de estrecho diálogo con el presidente Javier Milei ante una consulta de esta agencia.
E insistió en la postura del Gobierno de que los colectivos, cuyos choferes están afiliados a la UTA, deberán acatar la conciliación obligatoria que rigiendo actualmente por un conflicto sectorial, por lo que no podrán parar el 10 de abril.
No obstante, no está claro qué pasará ese día con el servicio de colectivos porque algunos especialistas en derecho laboral interpretan que la conciliación sólo rige para el conflicto salarial abierto con las empresas y no para una huelga general convocada por la CGT.
El paro será de 24 horas, pero para varias actividades se convertirá en una medida de fuerza por 36 horas, ya que la CGT realizará una marcha un día antes, desde el mediodía, para acompañar la protesta de los jubilados de cada miércoles frente al Congreso.
De todos modos, durante ese miércoles 9 habrá transporte público todo el día.
El jueves 10 sí que se paralizará el transporte, aunque aún está el interrogante sobre los colectivos, y se concretará así el tercer paro general de la CGT desde que asumió Milei, después de las huelgas del 24 de enero y 9 de mayo del año pasado.
“Es un paro puramente político, como todos los que convoca la CGT cuando no hay un gobierno peronista. Dicen que el motivo son las paritarias pisadas y al día siguiente que convocaron al paro, Camioneros firmó la suya, los Bancarios de (Sergio) Palazzo ya habían firmado también. Más allá de la UTA no hay muchos conflictos de paritarias”, planteó un funcionario a esta agencia. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí