INTERNA JUSTICIALISTA
Mayra Mendoza presentará mañana la línea interna “Cristina Presidenta”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza presentará mañana, junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), la mesa “Cristina Presidenta”, en medio de la interna para conducir el (PJ) nacional.
Si bien en las últimas horas trascendieron versiones periodísticas de que la expresidenta Cristina Kirchner iba a formar parte del encuentro, fuentes del municipio del sur del Gran Buenos Aires confirmaron a Noticias Argentinas que se trata de “un evento local” del que CFK no participará.
Recibí las noticias en tu email
El acto que llevará adelante la jefa comunal quilmeña, una de las principales impulsoras de la candidatura de Fernández de Kirchner al PJ, se produce luego de que la expresidenta presentó el viernes oficialmente su lista para liderar el partido y ratificó sus intenciones de competir contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
“Si el juego sigue siendo señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo”, sostuvo Quintela en redes sociales, quien también reiteró que seguirá adelante con la disputa en las elecciones partidarias del PJ del 17 de noviembre.
La publicación de Quintela fue realizada después de que se conociera que la expresidenta Cristina Kirchner definió como “Poncio Pilatos” y “Judas” al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por no apoyarla en la compulsa interna.
La exmandataria se expresó en estos términos durante una reunión que se realizó por la tarde en la sede del Smata del barrio porteño de San Telmo, y que se extendió durante más de cuatro horas, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes del peronismo.
Parrilli calificó de “ingrato” a Kicillof
El senador de Unión por la Patria Oscar Parrilli (Neuquén) calificó como “ingrato” al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no pronunciarse en favor de la expresidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones internas que se realizarán el Partido Justicialista para elegir a su titular.
“A nosotros nos parece muy ingrato que él no tome una postura política frente a esto porque no se trata de ser candidato a presidente, que obviamente tiene su legítimo derecho a hacerlo y nosotros no negamos que él pueda ser un candidato”, dijo Parrilli.
En esa línea, continuó: “Él forma parte del espacio político nuestro. Militó allí y tuvo todos los cargos políticos. Cuando se tomó la decisión, que no fue aislada, acerca de la posibilidad que Cristina conduzca este espacio, a nosotros nos parece muy ingrato que él no tome una postura política”.
“En esta circunstancia, en este momento, nos parece precisamente que la actitud que tenía que tener sería otra”, sintetizó Parrilli. NA