ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA
Massa apunta a convencer a los jóvenes y a los adultos mayores para el balotaje
A cuatro días del balotaje, en el campamento oficialista trabajaban a contrarreloj para consolidar los votos que acompañaron al ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa.
Paralelamente, el equipo de campaña intensifica los esfuerzos para seducir a los sectores que se inclinaron por el libertario Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
En la previa al cierre de campaña, el titular del Palacio de Hacienda apuesta a conquistar el apoyo de jóvenes y adultos mayores por lo que se espera que protagonice actividad en lo que va de la jornada con los dos segmentos.
Tanto en agosto como en octubre, la juventud, en especial los varones, brindó su apoyo al fundador de La Libertad Avanza que supo encontrar en ese sector al núcleo de su base militante sobre todo en el interior del país.
En el país hay 8.337.914 votantes entre 16 y 19 años habilitados, que significan el 24,29 por ciento del padrón. En la provincia, el 36,46 por ciento no cumple los 30 años. A ese universo apunta al tigrense que anunció ya medidas destinadas a combatir la precarización laboral.
Sin descanso
Massa no descansa y hasta el inicio de la veda intentará sumar el mayor respaldo posible que le permita imponerse el domingo por sobre Milei y convertirse en presidente.
Además de las actividades con jóvenes y adultos mayores previstas para ayer, el ministro encabezó junto a su par de Defensa, Jorge Taiana, el lanzamiento de la Campaña Antártica de Verano 2023-2024.
“Quiero decirles que a pesar de la crisis que nos ha tocado, por la mayor caída de ingresos de la historia en materia económica, el Estado argentino garantiza esta campaña antártica sobre todas las cosas en la convicción de que la soberanía nacional también es un valor central para la construcción de la identidad de nuestra patria”, sostuvo Massa durante el acto.
En el sprint final de la ingeniería electoral, el equipo que responde al aspirante presidencial oficialista tiene en estudio la posibilidad cerrar la campaña el jueves, en un acto de cercanía, sin la presencia de políticos ni dirigentes, a puertas cerradas con estudiantes. Algo similar a lo que realizó en la previa a las elecciones generales en el Parque Industrial de Pilar, por asesoría del catalán Antoni Gutiérrez Rubí. NA