EMERGENCIA ALIMENTARIA
La UTEP realizó un "Ollazo Nacional" en las puertas de Capital Humano
Reclamaron la asistencia para comedores y merenderos comunitarios de todo el país.
Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron este miercoles una protesta denominada "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en reclamo de asistencia para comedores y merenderos comunitarios de todo el país.
La movilización se realizó ante la presencia de más de 100 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La manifestación de los movimientos sociales nucleados en la UTEP se desarrolló en la sede de la cartera social, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1285, casi Juncal, en el centro porteño, para denunciar "el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos", informaron los organizadores en un comunicado de prensa.
Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la UTEP y referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), dijo a la agencia Télam que "los y las trabajadoras de la Economía Popular realizamos una nueva jornada de protesta frente a las oficinas de Capital Inhumano que dirige (Sandra) Pettovello para exigir la entrega inmediata de alimentos para los comedores populares".
"Decimos que es inhumano porque no puede ser que los perros de (el presidente Javier) Milei coman mejor que nuestros pibes y nuestras pibas y que nuestros ancianos en los barrios. Es necesario que el Gobierno entienda de una vez que para gobernar lo tienen que hacer para todos y para todas en la Argentina, no solo para un puñado de millonarios amigos de Milei", añadió.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Para la dirigente social, "acá no hay un problema de intermediación de la ayuda social a los pobres, acá lo que hay es ensañamiento, odio y ajuste económico para los sectores populares de la Argentina".
El secretario general de la UTEP, Alejandro 'Peluca' Gramajo, informó que "seguimos movilizados porque seguimos insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, con esta nueva acción frente al Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio".
"Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas de comida de los pobres de todo el país", expresó Gramajo.
Además, como parte del plan de lucha que inició esa organización la semana pasada a modo de protesta por "el desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuesta del Gobierno", Gramajo anticipó que mañana o el viernes también harán una movilización al Ministerio de Economía.
Allí, exigirán "al Gobierno nacional que no desfinancien las obras de los barrios populares" por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).
"Vamos a movilizar con todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares", adelantó el dirigente social.