La querella del caso Maradona reclamó la documentación fiscal
Los abogados querellantes de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona reclamaron a los fiscales “la entrega de la totalidad de la prueba”.
Se trata del caso que tiene como imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por el presunto “homicidio con dolo eventual” del exjugador de Boca y la Selección argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún averiguó la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales, Mario Baudry, asesor de Diego Fernando y Verónica Ojeda, alegó que los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra no proporcionaron a las partes “la totalidad de las pruebas”, a la vez que evalúan solicitar su recusación.
El defensor de la profesional, Rodolfo Baqué, había afirmado que hay “imágenes adulteradas” en la habitación del country de Tigre donde murió Maradona el 25 de noviembre de 2020: “Diego falleció a las 13, pero a las 16 sacaron fotos con un cuarto ordenado”.
La jueza María Coello fijó una nueva audiencia para el 25 de febrero, día en que se estimaba el comienzo del juicio por jurados populares, una decisión cuestionada por Baqué: “Se llevaron a cabo cinco audiencias al divino botón porque todavía no se llegó a nada”.
El letrado calificó de “autocontradictoria” la actitud de la magistrada por no tratar la teoría del delito, los hechos probatorios y la lista de testigos: “Nos causa estupor. Pareciera temerles a la fiscalía y parte de los querellantes. Es un camino extraño el que tomó”.
“Analizamos pedir la recusación y vamos a elevar una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la falta de respeto de la jueza y los fiscales a la señora Madrid”, agregó.
De acuerdo a su relato, Coello ordenó que los fiscales entreguen la totalidad de las pruebas a la defensa y las querellas. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí