Kicillof acusó a Milei de “cobarde” y adelantó una denuncia penal
El gobernador bonaerense acusó al presidente Javier Milei de “cobarde” por no querer abordar de manera conjunta el problema de la inseguridad; dijo que como mandatario es el “principal responsable” del narcotráfico.
Además, Axel Kicillof adelantó que presentará una denuncia penal por la intención de la Casa Rosada de “intervenir” el distrito.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn conferencia de prensa desde La Plata, sostuvo que “el incremento de la violencia y el crimen” en la provincia “está hoy asociado al narcotráfico, y la provincia no produce droga”.
“Esto es responsabilidad del gobierno nacional, y Milei es el principal responsable del narcotráfico”, subrayó.
En este sentido, el gobernador bonaerense argumentó que, para llegar a los barrios de la Provincia, la droga “tienen que recorrer 1.500 kilómetros y atravesar fronteras nacionales”.
Asimismo, luego de que Milei dijera que puede solucionar “rápidamente” el problema de inseguridad, Kicillof sostuvo que el Presidente “no conoce” el territorio bonaerense.
“Hay una frontera de 200 kilómetros en Orán, en Salta. No puede controlar el contrabando en 200 kilómetros y dice que va a resolver los complejos y multicausales problemas de la provincia”, comparó Kicillof.
También atribuyó el pedido de Milei de intervención de la provincia de Buenos Aires a un “intento de tapar el escándalo de estafas con criptomonedas” y la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema.
“Hoy salió publicado en el New York Times una nota donde se establece claramente que Milei mintió” en el criptogate, añadió.
Y también aclaró que “si hay discusiones sobre el Código Penal, o menores”, con el Gobierno nacional, está dispuesto a “abordarlas”, en medio de la conmoción por el caso del asesinato de la niña Kim Gómez.
Propuesta rechazada
Además, lamentó que le propuso a Milei “trabajar juntos” para afrontar la inseguridad y, sin embargo, el mandatario “dijo que no va a colaborar de ninguna manera”, además de que lo acusó de tener un “sueño autoritario” por querer intervenir la provincia.
Kicillof tildó al Presidente de “cobarde” y le pidió que “deje el Twitter y los delirios autoritarios, y se reúna a trabajar en un tema tan importante y complejo”.
Y añadió que Milei “produce con su política económica un desastre del que, además, deserta”.
Por otro lado, anticipó que “va a hacer falta la unidad para defender la democracia”, y consignó que ya instruyó al Ministerio Público Fiscal para que “se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia”, después de que Milei manifestara su intención de “intervenir” el distrito.
Milei le había exigido a Kicillof que renuncie a su cargo para permitir una “intervención nacional”, después del crimen de la niña Kim Gómez en La Plata.
Acompañaron al gobernador bonaerense la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el de Gobierno, Carlos Bianco; el de Salud, Nicolás Kreplak, y el de Seguridad, Javier Alonso, entre otros funcionarios.
También estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de Ensenada, Mario Secco, entre otros, además de legisladores y dirigentes de distintos espacios del peronismo. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí